Actualidad Info Actualidad

Fitec acude a Ecocity 2007 con una oferta ampliada en transferencia de tecnología entre ciencia y empresa

09/02/2007

9 de febrero de 2007

La decimoquinta edición de Fitec, el espacio I+D+i en certámenes feriales, organizado por la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRI), será el espacio I+D+i del Salón del Equipamiento para las Ciudades y el Medio Ambiente, Ecocity 2007, que se celebrará en Fira de Barcelona del 27 de febrero al 2 de marzo. En esta ocasión, Fitec, como plataforma especializada en transferencia de tecnología entre universidades/centros de investigación y empresas, amplía sus servicios con la celebración de una serie de encuentros empresariales entre las universidades y centros de investigación participantes y las empresas de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE). Asimismo, organizará una Jornada de Soluciones Tecnológicas para el sector medioambiental e incluirá en su espacio un servicio on line, denominado "Yo busco" para realizar demandas tecnológicas concretas por parte de las empresas.
Fitec se presentará en la feria con un stand de 250 metros cuadrados totalmente diáfano y compuesto por tres áreas diferenciadas: zona de exposición (puntos de información); aula de presentación y ponencias (acoge las jornadas de Soluciones Tecnológicas para el sector medioambiental); y zona de reunión para contactos profesionales. Aportará así un escenario de interrelación e intercambio entre los principales agentes implicados en la I+D+i: científicos, centros de investigación y transferencia de tecnología, empresas, inversores y gestores tecnológicos.
La organización de Fitec prevé presentar en Ecocity más de 30 puntos de información con la oferta científico-tecnológica para la empresa de universidades y centros de investigación. Por su parte, los encuentros empresariales de Fitec dentro de este certamen serán un foro de contacto entre los investigadores participantes y las empresas integradas en APTE, asociación que invitará a acudir a sus miembros y de la red de parques tecnológicos españoles.
La FCRI -a través de Fitec- y el Parque Tecnológico del Vallès (PTV) organizarán, en el marco del certamen, las jornadas Soluciones Tecnológicas para el sector medioambiental, un foro de debate y comunicación entre el mundo de la innovación y el de la empresa ideado por la FCRI que permite al empresario conocer in situ, en el espacio Fitec, las nuevas tecnologías y tendencias de un determinado sector, en este caso el medioambiental. Su formato, práctico y dinámico, introduce un número variable de grupos de investigación de universidades y centros públicos o privados (ingenierías y spin-offs) que presentan proyectos de I+D de aplicación empresarial en el sector en el que actúa el espacio Fitec. Las entidades generadoras de tecnología exponen, en una ponencia de 30 minutos cada una, una determinada solución tecnológica desde el punto de vista técnico-práctico y de su aplicación real en las empresas.
Otra novedad dentro de la oferta de FIitec en Ecocity será el servicio de demanda tecnológica on line para empresas, "Yo busco". Situado en el propio stand permitirá realizar, a través de un formulario electrónico vía Internet, demandas concretas de soluciones tecnológicas a las universidades y centros de investigación para problemas que inciden directamente en su productividad y competitividad. De igual modo, como nuevo servicio, se pone a disposición del visitante profesional el Catálogo Fitec de Oferta Tecnológica (en soporte CD-Rom e impreso) que incluye los mejores proyectos de investigación e innovación de universidades y centros de investigación, de aplicación real como soluciones tecnológicas en las empresas del sector medioambiental. Contiene los datos de contacto de la institución, título y descripción de la oferta y su mercado objetivo.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona
Fundació Catalana per a La Recerca i La Innovació

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaAWA Show2beSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS