Actualidad Info Actualidad

Carburos Metálicos aumenta un 3,5 por ciento su facturación anual

19/06/2006

19 de junio de 2006

Carburos Metálicos, empresa que forma parte de la multinacional Air Products, facturó 372,468 millones de euros durante el ejercicio fiscal 2005, esto ha supuesto un aumento del 3,5 por ciento respecto al ejercicio del año anterior. Asimismo, el grupo Air Products ha experimentando un crecimiento del 10 por ciento pasando de 7.411 millones de euros a 8.144 millones de euros. Durante este año, Carburos Metálicos realizó inversiones por un valor de 31,221 millones de euros lo que significa un incremento de más de un 12 por ciento en comparación con 2004.

Algunas de estas inversiones fueron la implantación del software informático SAP que se ha implantado con el objetivo de globalizar, unificar toda la compañía a nivel mundial y ser más eficientes y competitivos o Matgas, el primer centro español dedicado a la investigación, desarrollo, transferencia tecnológica y enseñanza en el ámbito de los materiales y los gases donde se están desarrollando importantes proyectos relacionados con el hidrógeno o la nanotecnología, entre otros. Otra importante inversión es la que se destina a proyectos de investigación desde el Centro de Excelencia Médica (COEM), el cual tiene como objetivo el impulsar la investigación y el desarrollo, así como abrir nuevas líneas que permitan mejorar los servicios médicos, productos y tratamientos ofrecidos por la compañía.

Igualmente, durante 2005 Carburos Metálicos realizó una importante inversión para adecuar todas sus plantas a la nueva Ley del medicamento que determina que los fabricantes y comercializadores de gases medicinales tendrán, a todos los efectos, la naturaleza de laboratorio farmacéutico. Igualmente, Carburos Metálicos ha tenido que proceder en el área de gases para la alimentación, donde se han llevando a cabo acciones adicionales para asegurar el cumplimiento referente a Seguridad e Higiene Alimentaria de la nueva Legislación Europea.

En lo que respecta a los beneficios se ha producido un descenso de 83,502 millones de euros a 68,654 millones de euros. Los beneficios del pasado año se incrementaron debido a unos ingresos extraordinarios relacionados con una operación puntual, no recurrente. Sin embargo y teniendo en cuenta los últimos 5 años, los beneficios han experimentando un importante aumento, incrementándose de 33,834 millones de euros a 68,654 millones de euros. A nivel global, el grupo Air Products ha experimentado un crecimiento en sus beneficios de un 14 por ciento, pasando de 880 millones de euros a 1.003 millones de euros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaSalón de gas renovableAWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS