Actualidad Info Actualidad

Ercros multiplica por 7 el Ebitda del primer trimestre

14/06/2006

14 de junio de 2006

Durante el primer trimestre de 2006, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Ercros ha sido de 11,43 millones de euros, importe casi siete veces superior al obtenido en igual período del año anterior, que fue de 1,73 millones de euros. Esta mejora del Ebitda es consecuencia tanto de la integración del grupo Aragonesas en el perímetro de Ercros, después de la adquisición del mismo el 2 de junio de 2006, como de la continuación de la buena marcha de la actividad, que se aprecia en un significativo crecimiento de precios y volúmenes en casi todos los productos de la compañía.

El importe neto de la cifra de negocios de los tres primeros meses del año fue de 148,18 millones de euros, cifra que multiplica por 2,5 veces la alcanzada en el mismo período del ejercicio anterior, que fue de 58,19 millones. La mejora ha sido especialmente significativa en las divisiones de Química Básica, cuya facturación ha alcanzado los 72,32 millones de euros y ha crecido un 107 por ciento, beneficiada por la fortaleza que sigue mostrando el mercado de la sosa cáustica; Farmacia, con 11,69 millones de euros, que ha crecido un 13 por ciento, animada por la recuperación de las exportaciones; y Alimentación Animal, con 9,18 millones de euros facturados y una subida del 38 por ciento, que recoge la recuperación del mercado de los fosfatos. Las divisiones de Plásticos, Tratamiento de Aguas y Emulsiones, en cambio, evolucionaron menos favorablemente debido al incremento del coste de los aprovisionamientos y a la menor actividad a causa de la estacionalidad de sus respectivos mercados durante el período invernal.

La amortización hasta el mes de marzo fue de 8,07 millones de euros, lo que sitúa el resultado neto de explotación (Ebit) en 3,36 millones de euros frente a los –2,16 millones de euros del primer trimestre de 2005. El aumento de los gastos netos financieros, de los 1,11 millones de euros de los tres primeros meses de 2005 a los 2,84 millones de euros de marzo de 2006, es atribuible al préstamo sindicado contraído por Ercros para financiar la adquisición de Aragonesas.

El resultado ordinario consolidado de Ercros en el primer trimestre fue de 0,52 millones de euros (–3,27 millones de euros en 1T 2005), lo que después de descontados los impuestos y el resultado atribuido a socios externos deja el resultado del trimestre en 0,15 millones de euros, que debe compararse con un resultado de –3,27 millones de euros en los tres primeros meses del ejercicio anterior.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beAchemaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS