Actualidad Info Actualidad

Se celebró del 21 al 24 de febrero en Feria de Madrid

Sicur 2006 revalida su capacidad de representación sectorial

Redacción QU01/02/2006
Entre los días 21 a 24 de febrero la Feria de Madrid fue el escenario de celebración de la decimoquinta edición de Sicur, el Salón Internacional de la Seguridad que, una vez más, revalidó en esta edición sus más altas cotas de participación con la presencia de 1.390 empresas, que sumaron sus 545 expositores directos y 845 compañías representadas.
Imagen
En esta edición, la oferta de Sicur se presentó a lo largo de 33.096 metros cuadrados netos que significaron la plena ocupación de los pabellones 4, 6, 8 y 10, así como un área exterior situada entre los pabellones 5 y 6. Una contratación de espacio que ha supuesto un incremento del 15 por ciento con respecto a la edición de 2004 y que ha venido a dar respuesta a la creciente demanda de incorporación a la feria de nuevas empresas.

Esta mayor dimensión permitió mejorar esa perspectiva global de la seguridad integral que cada dos años ofrece la feria y que ha situado a Sicur como uno de los máximos referentes europeos del sector.

Sectores representados

En paralelo a la progresiva necesidad de favorecer la integración de servicios y productos de prevención de riesgos en los lugares de trabajo, la expansión del sector de seguridad laboral tuvo su mejor reflejo en esta edición de Sicur, en la que un total de 248 expositores directos mostraron los últimos avances en esta materia. El sector de seguridad laboral se extendió a lo largo de los pabellones 4 y 6, con una ocupación de 12.219 metros cuadrados netos, que significaron un incremento cercano al 23 por ciento respecto a la pasada convocatoria.

Otra de las grandes áreas de Sicur fue la dedicada a mostrar las novedades y los actuales elementos de protección, instalaciones y medidas concretas en la prevención y lucha contra el fuego. Un sector de creciente relevancia en el ámbito profesional y que, ante el impacto de los recientes y numerosos incidentes acaecidos en nuestro país, también ha disparado la concienciación social en este sentido. En el sector de seguridad contra incendios tomaron parte 121 expositores directos, con una ocupación de 8.356 metros cuadrados en el pabellón 8, un 16 por ciento más que en Sicur 2004. Asimismo se dispuso un área exterior, entre los pabellones 5 y 6, donde se realizaron demostraciones y se expusieron los vehículos de bomberos.

Sicur 2006 mostró una selección de las propuestas más novedosas en su galería de nuevos productos
El sector denominado “Security” englobó todos aquellos contenidos relacionados con la seguridad contra intrusión, robo y agresión; seguridad en la circulación y los transportes; seguridad contra riesgos naturales, y seguridad nuclear. “Security” reunió, en el pabellón 10, la oferta de 160 empresas y ocupó 10.900 metros cuadrados.

Uno de los segmentos emergentes dentro de la extensa oferta de Sicur fue el dedicado a seguridad informática. Un área de reciente creación que afronta los riesgos que se derivan de las nuevas infraestructuras tecnológicas. Seguridad informática contó con la participación de 13 empresas en un espacio de 313 metros cuadrados situado en el pabellón 4.

La oferta de Sicur 2006 se completó con la participación de empresas especializadas en el seguro en la seguridad, y además contó con la presencia de las principales asociaciones e instituciones sectoriales, así como de la prensa técnica.

Imagen

Nuevos productos

Con el propósito de promover la investigación, el desarrollo y la innovación en el marco de la seguridad y definir la aplicación práctica de los nuevos productos y servicios en este ámbito, Sicur 2006 mostró una selección de las propuestas más novedosas, de entre todas las presentadas a tal fin por las empresas expositoras, en su galería de nuevos productos.

Este espacio, situado en el núcleo de conexión de los pabellones 6 y 8, tenía como objetivo permitir una mejor difusión y conocimiento de las innovaciones más significativas del momento, prototipos, o productos de reciente lanzamiento, cuya comercialización hubiera sido posterior al 1 de marzo de 2004.

Después de analizar las diferentes propuestas, un jurado de expertos vinculados a los diferentes sectores seleccionó un total de 38 productos y servicios, de los cuales 9 corresponden al sector contra incendios; 15, a seguridad laboral; 1, a seguridad informática; 12, a seguridad contra intrusión, robo y agresión, y 1, a seguridad en la circulación y en los transportes.

Jornadas técnicas

Como ya es habitual, de forma simultánea a la exhibición comercial Sicur 2006 fue el marco de celebración de un amplio programa de jornadas técnicas y conferencias, dirigidas a analizar las cuestiones más relevantes de la actualidad sectorial.

Así, en la jornada inaugural de la feria tuvieron lugar las conferencias: “La Seguridad Privada en España ¿Un mercado maduro en crecimiento?”, a cargo de AES-APROSER; “La Prevención de Riesgos Laborales en los Servicios de Bomberos”, de la mano de APTB, y la Jornada Conmemorativa del 20 aniversario COASHIQ que, bajo el epígrafe general “COASHIQ: Soluciones de Prevención”, comprendió el desarrollo de los siguientes temas: “Seguridad y Competitividad en la Industria Química. Actividad de COASHIQ”; La Salud en el Trabajo en la Industria Química”; “Los Riesgos de las Sustancias Químicas en el lugar de trabajo”; “Ergonomía en la Industria Química”, y “La Seguridad Industrial. La prevención de Accidentes Graves”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS