Actualidad Info Actualidad

SusChem se desplaza a la planta piloto de Repsol en Tarragona

02/06/2014

2 de junio de 2014

El pasado día 27 de mayo, con motivo del ‘III Forum SusChem – Química Sostenible, empresas innovadoras y competitivas’, una delegación de organizadores y asistentes a las jornadas, tuvieron la oportunidad de visitar el Complejo Petroquímico de Repsol en Tarragona. Además de hacer una visita guiada en autocar a las instalaciones pudieron visitar de cerca la planta piloto de polipropileno de Repsol. Una planta única en su clase, debido a las numerosas aportaciones de tecnología propia que la compañía ha llevado a cabo en la misma. Esta planta piloto permite a Repsol llevar a cabo sus desarrollos de producto asegurando tiempos muy reducidos de lanzamiento al mercado. La compañía incrementa con ello, la velocidad de respuesta a las necesidades de sus clientes y sus respectivos mercados finales.

La planta piloto es novedosa por su gran versatilidad, permite adoptar todas las configuraciones de procesos industriales existentes para polipropileno y fabricar todas las diferentes familias de grados comerciales existentes (homopolímeros, copolímeros random y copolímeros heterofásicos). Esta planta es tan versátil, que se podría incluso adaptar a la fabricación de grados de polietileno de los principales procesos comerciales.

Con todo lo mencionado anteriormente, la planta piloto permite a Repsol disminuir el número de pruebas industriales necesarias y, por lo tanto, minimizar el riesgo técnico de las plantas, así como afrontar desafíos tecnológicos que no pueden ser abordados directamente en planta industrial.

En un entorno de mercado en continua evolución, con nuevas demandas y necesidades de sus clientes, Repsol está firmemente comprometido con la diferenciación como eje prioritario para apoyar la competitividad de sus clientes. Dentro de esta estrategia de diferenciación esta planta piloto es una pieza clave para la generación de valor y futuro para los clientes de Repsol.

Empresas o entidades relacionadas

Plataforma Tecnológica Española de Química Sostenible

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaAWA Show2beSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS