Actualidad Info Actualidad

Merck compra el negocio farmacéutico de Prasfarma en España

30/09/2005

30 de septiembre de 2005

Merck KGaA ha anunciado que su filial española, Merck Genéricos, ha comprado el negocio farmacéutico de Prasfarma a Almirall Prodesfarma, por un precio de 20 millones de euros (importe que incluye el inventario y el capital circulante). “Un elemento clave de nuestra estrategia en Europa consiste en expandir nuestras actividades en los mercados de rápido crecimiento del sur de Europa, como es el caso de España”, ha comentado Didier Barret, director de Merck Genéricos en Europa.

La compra incluye los correspondientes activos industriales del Grupo Almirall, y se espera que pueda quedar cerrada antes de finales de este año. El total de las ventas de Prasfarma en 2004 ascendió a 13 millones de euros, de los que unos 2 millones correspondieron a servicios por contratos de fabricación. Los derechos de copromoción de Camptoâ (irinotecán), que no están contemplados en la transacción, seguirán perteneciendo a Almirall. Se prevé la transferencia a Merck de los 55 empleados que se ocupan actualmente del negocio de Prasfarma, para así dar continuidad a la actividad comercial e industrial.

Prasfarma, que ha conseguido un nombre respetado en el sector y que cuenta con una cartera de productos consolidada y un personal bien preparado, aportará unos beneficios inmediatos que se destinarán a potenciar el lanzamiento de los productos de Merck en España,” afirmó Alberto Bueno, consejero delegado de Merck Farma y Química. “Con el lanzamiento de nuevos productos genéricos en oncología y otros tratamientos hospitalarios dirigidos a especialistas, Merck aprovechará al máximo este nuevo e importante canal de distribución.”

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS