Actualidad Info Actualidad

Firma de un contrato de investigación sobre los biocarburantes de 2ª generación

15/07/2013

15 de julio de 2013

Air Liquide ha firmado un acuerdo de colaboración con el CEA (Comisariado para la energía atómica y las energías alternativas de Francia) con el fin de desarrollar en Francia una unidad piloto de producción de biocarburantes de segunda generación.

Air Liquide desarrollará para este proyecto una nueva tecnología de combustión que utiliza un quemador que funciona con oxígeno en lugar de aire. Esta combustión con oxígeno, bajo presión y a alta temperatura, permitirá transformar directamente la biomasa sólida en gas de síntesis. El gas de síntesis que se obtendrá de este proceso, a continuación podrá ser tratado para producir al final un carburante de síntesis de gran pureza y de gran calidad energética. El conjunto de los trabajos de I+D ligados a la combustión con oxígeno y bajo presión, se realizarán en los Centros de Investigación de Air Liquide en París Saclay (Francia), Frankfurt (Alemania) y Newark (Delaware, Estados Unidos), así como en colaboración con institutos internacionales de investigación.

Estos trabajos contribuirán a que emerja con el tiempo, una nueva industria que permita dar valor a esta biomasa para producir biocarburantes de segunda generación. En el marco de su política de reducción de las emisiones de gas de efecto invernadero de la zona, la Unión Europea establece como objetivo que la parte de las energías renovables utilizadas en el espacio comunitario sea de un 20% para 2020. A diferencia de los biocarburantes de primera generación, los de segunda generación utilizan residuos agrícolas o silvícolas, sin competir con los usos alimentarios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS