Actualidad Info Actualidad

Ercros vuelve a beneficios en el primer semestre

14/09/2005

14 de septiembre de 2005

Para Ercros, el primer semestre del año se caracterizó por una importante mejora de la facturación en todos los negocios de la compañía. Como consecuencia de ello, el resultado consolidado de los seis primeros meses de 2005 ascendió a 21,22 millones de euros frente a la pérdida de 14,16 millones de euros que tuvo lugar en igual periodo de 2004.
La facturación acumulada hasta junio de 2005 ha alcanzado los 294,96 millones de euros frente a los 247,07 millones obtenidos en el primer semestre del año anterior, lo que supone un aumento del 19,4 por ciento. Por negocios, Química básica ha facturado 162,29 millones de euros, con un aumento del 28,5 por ciento; Plásticos, 81,79 millones de euros con un aumento del 6,2 por ciento; Farmacia, 19,98 millones de euros con un aumento del 6,2 por c ciento; Alimentación animal y agroquímica, 17,27 millones de euros con un aumento del 27,5 por ciento, y Emulsiones, 13,63 millones de euros con un aumento del 19,4 por ciento.
Las perspectivas para la segunda mitad del año son de mantenimiento e incluso mejora de la tendencia observada en esta primera mitad del ejercicio. En los negocios de Química básica y Plásticos, las previsiones apuntan al mantenimiento del alto nivel actual del precio de la sosa y a una mejora del precio del PVC y del acetato de etilo, que vendría acompañada por la reducción del coste del etileno, la principal materia prima de estos dos productos. Por otra parte, el actual debilitamiento del euro debería suponer una cierta mejora en la facturación y los márgenes, particularmente del negocio de Farmacia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS