Actualidad Info Actualidad

Este complejo industrial ha contado con una fuerte inversión en los últimos cuatro años

La refinería Luján de Cuyo de Repsol YPF, distinguida en materia de seguridad

Redacción QU01/08/2005
La calificación de “Better than average” a Luján de Cuyo significa que la refinería se encuentra por encima de los estándares promedio de todas las refinerías del mundo en materia de seguridad.
Imagen
Las reaseguradoras internacionales Marsh, Allianz y AIG calificaron con el rango de “Better than average” al complejo industrial Luján de Cuyo que Repsol YPF posee en el departamento homónimo de la provincia de Mendoza. Dicha calificación significa que la refinería se encuentra por encima de los estándares promedio de todas las refinerías del mundo en materia de seguridad.

La auditoria, que fue realizada entre el 4 y el 8 de abril, evaluó el establecimiento de refino teniendo en cuenta el estado de las instalaciones, el sistema de gestión y los planes de acción previstos para enfrentar emergencias. La calificación general obtenida surge luego por comparación con los observados en el conjunto de las refinerías de los cinco continentes.

Fuertes inversiones

En los últimos cuatro años, la refinería Luján de Cuyo ha realizado una inversión de 11 millones de dólares, que ha permitido adaptar sus instalaciones para que cumplan con las máximas exigencias internacionales en materia de seguridad.

La excelente calificación alcanzada es consecuencia de la aplicación del Plan Integral de Seguridad de la Refinería Luján de Cuyo de Repsol YPF, basado en cuatro factores clave:

  • Mantenimiento y altos estándares de confiabilidad de las instalaciones
  • Desarrollo de conductas preventivas y capacitación
  • Cumplimiento riguroso de los procedimientos establecidos para la operación
  • Estricto control de los procesos de transformación del petróleo crudo, en toda la línea de combustibles y derivados que se elaboran en este complejo industrial.

Este plan pone énfasis en herramientas de gestión para garantizar que la refinería opere en una condición segura, teniendo en cuenta al conjunto de procesos que se realizan y su mutua interactividad.

Este logro, además, debe inscribirse en los avances que realiza la “cultura de la mejora continua” en la actividad industrial que registra la provincia de Mendoza, puesto que una empresa y un establecimiento están siempre insertos en un medio concreto que influye en sus resultados.

Imagen
Este logro debe inscribirse en los avances que realiza la cultura de la mejora continua

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS