Actualidad Info Actualidad

La Seda prevé duplicar su facturación y su producción de PET

10/08/2005

10 de agosto de 2005

El presidente de La Seda de Barcelona, Rafael Español, aseguró recientemente que la compañía prevé doblar su facturación, hasta los 500 millones de euros, y su capacidad de producción con la compra de la sociedad portuguesa Imatosgil y la italiana Selenis para situarse como segundo productor europeo del polímero PET, por detrás del grupo Voridian.
Español señaló que el grupo ya tiene "definidos" los activos que quieren comprar de estas empresas y ahora están "valorando el precio" que ofrecerán. Según el presidente de La Seda, el neto patrimonial de estas dos empresas asciende aproximadamente a 70 millones de euros y el valor de los activos puede alcanzar los 145 millones. "En el precio creo que discutiremos poco", añadió.
La Seda tiene previsto comprar la parte de producción de PET de Selenis, que cuenta también con una división de recuperación de fibra, y la totalidad de Aussapol, que dispone de dos plantas en Italia -construidas en 1991 y en 1997-, ambas dedicadas a la fabricación de este polímero. En total, las dos empresas cuentan con cerca de 170 empleados.
La empresa invirtió en 2004 un total de 14,3 millones para aumentar su capacidad de producción del polímero PET, con lo que cuenta actualmente con una capacidad instalada de 190.000 toneladas anuales, y también ha llevado a cabo una reestructuración societaria para agrupar Catalana de Polímers y ha firmado un crédito sindicado por 46,3 millones a cinco años para refinanciar la deuda.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS