Actualidad Info Actualidad

Se inaugura en Brasil el mayor complejo petroquímico de Latinoamérica

08/08/2005

8 de agosto de 2005

El Río Polímeros, el mayor polo integrado petroquímico de América Latina, el cual ha requerido una inversión de 1.081 millones de dólares, comenzó a operar el pasado 23 de junio en Brasil con una capacidad para producir 540.000 toneladas anuales de polietileno.
El complejo, construido en Duque de Caxias, municipio del área metropolitana de Río de Janeiro, es el primero de Brasil dedicado a la producción de polietileno que utiliza el gas natural como materia prima. Se prevé que las plantas demanden cerca de 1,5 millones de metros cúbicos de gas diarios.
Este primer complejo integrado del país reúne plantas de primera generación, que transforman gas en etileno, y de segunda generación, que convierten el etileno en polietileno, materia prima para la fabricación de productos plásticos.
En el complejo tienen participación los grupos privados Uniao Industrias Petroquímicas (33,3%) y Suzano Petroquímica (33,3%), las estatales Petrobras (16,7%) y Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES, 16,7%).
Inicialmente, el 70 por ciento de la producción será destinada al mercado interno y el resto será exportado, como establece un contrato por 1.000 millones de dólares para los próximos diez años.

Empresas o entidades relacionadas

Meeting y Salones, S.A.U. - Salón Internacional de la Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS