Actualidad Info Actualidad

El proyecto CRM_Innonet lanza una Red de Innovación para la Sustitución de Materias Primas Críticas

27/03/2013

27 de marzo de 2013

El proyecto CRM_Innonet, destinado a evaluar y encontrar soluciones innovadoras en el ámbito de la sustitución de Materias Primas Estratégicas (Critical Raw Materials) en el que la Federación Empresarial de la Industria Química (Feique) participa, celebrará el próximo 15 de abril en Bruselas su primer Workshop Estratégico, donde se lanzará una ‘Red de Innovación para la Sustitución de Materias Primas Críticas’. El evento pretende constituir un foro de intercambio de ideas y de discusión dinámico para aquellos profesionales que desarrollen su actividad en el campo de la sustitución de materias primas ya sea en el sector industrial, académico o en cualquier otro tipo de organización relacionada.

Este primer Workshop de Sustitución de Materias Primas Estratégicas, que forma parte de la agenda de actividades del proyecto, contará con la participación destacada de Renzo Tomellini, jefe de unidad de la DG Investigación e Innovación de la Comisión Europea. Asimismo, el evento integrará talleres específicos para la sustitución de materias primas críticas en los sectores de la energía, el transporte, la electrónica y las TICs,

La asistencia es gratuita y abierta a todas aquellas personas que tengan interés o estén involucradas de alguna manera en la cadena de valor de las materias primas estratégicas y que deseen participar en un diálogo e intercambio de opiniones sobre las mismas con el fin de mejorar la competitividad de la industria y la economía europea.

La Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) y Tecnalia, como promotoras de la Plataforma Tecnológica Española de Química Sostenible-SusChem España, participan en la iniciativa CRM_InnoNet. Dentro del proyecto, Feique y Tecnalia participan, entre otras actividades, en el estudio de las actuales iniciativas de la UE en el ámbito de la sustitución de las Materias Primas Estratégicas y en la elaboración de una metodología y una hoja de ruta de sustitución con la que se pretende dar prioridad a las aplicaciones que aun siendo necesarias, corren el riesgo de desaparecer.

El proyecto, que comenzó en noviembre de 2012 y finalizará en abril de 2015, es una acción de Coordinación y Apoyo en los ámbitos de nanociencia, nanotecnologías, materiales y nuevas tecnologías de producción del VII Programa Marco de la Unión Europea. Su objetivo es trasladar la innovación al campo de la sustitución de materias primas estratégicas para garantizar el acceso de la industria europea a las mismas. Estas materias constituyen un objetivo estratégico en la agenda política de la Unión Europea dada su escasez y relevancia desde el punto de vista económico, lo que hace necesario explorar nuevos caminos hacia su posible sustitución con el fin de reducir el consumo y la relativa dependencia que actualmente tiene Europa de las materias primas importadas.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Empresarial de la Industria Química Española

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaSalón de gas renovableAWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS