Actualidad Info Actualidad

España es el país donde los ciudadanos y los líderes de opinión mejor valoran al sector químico

El sector químico español, el mejor valorado de Europa

Redacción Interempresas20/12/2012
Según una encuesta realizada por el Consejo Europeo de la Industria Química (Cefic), entre casi 6.000 ciudadanos y líderes de opinión de 10 países europeos, la industria química española es la que alcanza la mejor percepción.
Imagen

Respecto a los líderes de opinión entrevistados en España, el 58% mostró una opinión positiva o muy positiva, manifestando una percepción neutra el 19%, y un 23% una opinión negativa. El porcentaje de percepción positiva supera al obtenido en Reino Unido (56%) y Bélgica (54%) –segundo y tercer país respectivamente-, registrando las opiniones menos positivas Francia (36%) y Suecia (41%).

Percepción de los líderes de opinión sobre la industria química de sus respectivos países
Percepción de los líderes de opinión sobre la industria química de sus respectivos países.

En cuanto a la percepción de los ciudadanos, también en este caso la química española obtiene la mejor puntación, al registrar una percepción positiva del 48%, frente a una neutra del 24% y una negativa el 28%. Por países, Polonia es el segundo con mejor percepción (44%), ocupando el tercer lugar el Reino Unido (42%). La imagen menos positiva la muestran los ciudadanos franceses (31%) y suecos (30%).

Percepción de los ciudadanos sobre la industria química de su país
Percepción de los ciudadanos sobre la industria química de su país.

En el caso concreto de los ciudadanos españoles en relación a su actitud respecto a los beneficios que aporta la Industria Química a nuestra sociedad actual, el 67% considera que es un sector fundamental por su contribución a la economía y al fortalecimiento de la competitividad de nuestro país. Asimismo, el 66% considera que aporta beneficios tangibles a nuestra calidad de vida actual a través de nuevos productos cada vez más seguros.

Por otra parte, el 64% de los encuestados considera que la industria química está realizando esfuerzos considerables en el ámbito de la protección medioambiental y control de la contaminación. En el ámbito de la Sostenibilidad y la Responsabilidad Social del sector destaca que un 67% de los encuestados considera que sin la contribución de la industria química, no sería posible cubrir las necesidades de las generaciones futuras.

La Industria Química genera en España el 11% del Producto Industrial Bruto y 500.000 empleos directos, indirectos e inducidos. Es asimismo el segundo mayor exportador de la economía española y el primer inversor en protección del medio ambiente e I+D+i.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Empresarial de la Industria Química Española

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Achema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS