Actualidad Info Actualidad

Quimacova organiza una jornada sobre el transporte de mercancías peligrosas por carretera

22/11/2012

22 de noviembre de 2012

La Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana (Quimacova) prepara para el próximo lunes 26 de noviembre una jornada sobre el transporte de mercancías peligrosas por carretera y las novedades que el ADR incorporará en 2013. Para explicar dichas novedades, la jornada contará con la presencia de José Eduardo Gómez, el máximo responsable en el ministerio de Fomento de la trasposición de las normas de transporte desde la Unión Europea hasta la legislación nacional.

Gómez, que es el jefe del servicio de mercancías peligrosas y perecederas en la dirección general de transporte terrestre en el ministerio de Fomento, se encargará de explicar las novedades del ADR 2013 y de informar sobre todas las diferencias frente a la legislación actual, en marcha en los dos últimos años.

El objetivo de la jornada es, por tanto, explicar, por primera vez en la Comunidad Valenciana y antes de que entre en vigor el nuevo ADR, las novedades que implica, y al mismo tiempo convertir a la patronal química valenciana en la entidad líder en la coordinación de actividades empresariales sectoriales.

Con este objetivo, el resto de la jornada, está pensado para que diversas empresas de la cadena de transporte expliquen su experiencia en el cumplimiento del ADR en todas sus facetas.

Por un lado, el director de operaciones de Brenntag Iberia, José Joaquín García, explicará la seguridad en las descargas y en la manipulación en IBC en productos químicos ADR. La aportación de García ofrece una visión del proveedor de materias primas.

Para conocer el transporte de materias primas desde el punto de visa del operador logístico, la jornada contará con la presencia de Félix Jover, gerente de AdE Logística.

En la cadena de transporte y manipulación de materias químicas, también es importante conocer el punto de vista del usuario intermedio. Y para conocerlo, la jornada contará con el responsable de Prevención de Riesgos Laborales de la empresa SPB.

Este encuentro empresarial también ha pensado en ofrecer ciertas recomendaciones para el correcto cumplimiento de la normativa del ADR. Y para ello, acudirá Eduardo Navarro, director de Fimed.

Y finalmente, para entender y cumplir con toda la reglamentación, la jornada se cerrará con una charla sobre la coordinación de actividades empresariales en la industria química, a cargo de Rocío López, product manager de Ctaima.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beSalón de gas renovableAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS