Actualidad Info Actualidad

Miles de toneladas de residuos y productos químicos peligrosos ya no se producen

09/02/2005

9 de febrero de 2005

Ésta es la conclusión más importante de la 6ª Conferencia de Química Verde celebrada en Barcelona los días 8 y 9 de noviembre. La conferencia, consolidada como la más importante reunión científica y tecnológica en Europa en el campo de la Química Verde fue organizada por el Institut Univ de Ciència i Tecnologia (IUCT) con el patrocinio del Ministerio de Educación y Ciencia y el Departament de Medi Ambient i Habitatge de la Generalitat de Catalunya. El conseller de Medi Ambient i Habitatge de la Generalitat, Salvador Milà, presidió el acto de inauguración de la Conferencia que reunió a más de 120 científicos e industriales procedentes de 12 países incluidos Alemania, China, Estados Unidos, Holanda, Italia, Reino Unido y Venezuela.
Durante la conferencia se presentaron numerosos trabajos que evidencian el esfuerzo y el progreso alcanzado durante los últimos años en el diseño y la invención de nuevos productos y procesos químicos más seguros para la salud humana y el medio ambiente. Empresas como Cognis, DSM, Degussa y Borregaard presentaron sus contribuciones en esta edición.
Una de las iniciativas más destacadas en Europa es el proyecto Solvsafe, que constituye una innovadora plataforma científica e industrial para el desarrollo de nuevos disolventes menos peligrosos. Con Solvsafe se pretende reducir drásticamente la cantidad de disolventes utilizados que pueden tener efectos adversos sobre la salud humana, los compuestos orgánicos volátiles que contaminan el aire y las aguas naturales, el nivel de emisiones de CO2 a la atmósfera que contribuyen al efecto invernadero y la dependencia del petróleo como materia prima.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS