Actualidad Info Actualidad

Ercros entra en una fase ascendente del ciclo

13/09/2004

13 de septiembre de 2004

El resultado acumulado de Ercros al cierre del primer semestre de 2004 ha sido de –13,31 millones de euros, frente a los –0,76 millones de euros en el mismo período de 2003. La cifra de negocios, que ha ascendido a 97,53 millones de euros, es un 14,7 por ciento inferior a los 114,34 millones de euros alcanzados el año anterior.
Este resultado es consecuencia de los bajos precios de los tres principales productos de la compañía –acetato de etilo, sosa cáustica y fosfato bicálcico– durante los primeros meses del año. A lo largo del segundo trimestre han comenzado a apreciarse mejoras que –aunque no han tenido la suficiente envergadura para compensar la debilidad del primer trimestre– han permitido un cambio en la tendencia descendente de la actividad iniciada a mediados de 2003. Entre enero y junio, el acetato de etilo ha mejorado su precio en un 68 por ciento y el fosfato bicálcico en un 53 por ciento. La sosa cáustica, a las puertas de alcanzar el precio que tenía a principios de año, se ha revalorizado en un 23 por ciento desde que en mayo llegara a la cota más baja del ciclo.
Este giro ha repercutido positivamente en el resultado bruto de explotación, que ha corregido su senda descendente desde los –4,62 millones de euros alcanzados en el último trimestre del año pasado hasta los –2,19 millones del primer trimestre de 2004 y los –0,85 millones de este segundo trimestre. La cifra acumulada en el primer semestre de 2004 se ha situado en los –3,04 millones de euros (3,98 millones en 2003).
El giro que se ha producido en la actividad de la compañía a partir del segundo trimestre, junto con la puesta en marcha de la fábrica de Cartagena permiten anticipar una recuperación de los resultados para lo que resta de año.

Más información: www.ercros.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaAWA Show2beSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS