Actualidad Info Actualidad

La Semana Verde de Bruselas, conocida como “Green Week”, abrió ayer sus puertas

02/06/2004

2 de junio de 2004

La “Green Week” reunirá a líderes políticos, expertos en medio ambiente, representantes de las ONG, profesores, estudiantes y ciudadanos en Bruselas, para estudiar durante cuatro días cómo promover hábitos más ecológicos en la Unión Europea. Los temas que protagonizarán la sesión de este año, que se celebra del 1 al 4 de junio, serán la conciliación del desarrollo económico y la protección medioambiental, el refuerzo de la importancia del medio ambiente en las próximas elecciones al Parlamento Europeo y el fortalecimiento de la dimensión medioambiental de la Agenda de Lisboa.
La Semana Verde es el foro internacional anual de mayor envergadura para debatir la política comunitaria actual y futura en el campo del medio ambiente. La cuarta edición del evento ha sido inaugurada en el edificio Charlemagne de la Comisión Europea por la comisaria europea de Medio Ambiente, Margot Wallström, con una iniciativa novedosa: la creación de un mercado bursátil sostenible.
En él, los participantes podrán comprar y vender a lo largo de toda la semana acciones de empresas “virtuales” con competencias medioambientales variables. Asimismo, se procederá a la entrega de los premios europeos de Medio Ambiente 2004, que este año se clasificarán en cuatro grandes categorías: empresas, reducción de emisiones contaminantes de las embarcaciones, movilidad urbana sostenible, y dibujos y fotografías infantiles.
Se espera la participación de cerca de 4.000 personas, que podrán asistir a los 27 debates, talleres y seminarios, en los que intervendrán aproximadamente 200 ponentes provenientes de los 25 estados miembros y de otros países, como EEUU y China. Paralelamente, una exposición mostrará toda la semana proyectos medioambientales, productos ecológicos e informaciones en este mismo campo, puestos en marcha por 60 organizaciones. Asimismo, los asistentes podrán observar los dibujos, pinturas y fotografías de pájaros realizados por los niños preseleccionados para los Premios europeos de Medio Ambiente.

Más información: www.europa.eu.int/comm/environment/greenweek/index_fr.htm

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS