Actualidad Info Actualidad

Andalucía impulsa la I+D, las renovables y la exportación

02/02/2012

2 de febrero de 2012

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, ha presentado al Consejo de Gobierno un informe sobre las políticas desarrolladas por este departamento en la presente legislatura. De acuerdo con este documento, el modelo económico impulsado por el Gobierno andaluz durante los últimos cuatro años ha situado a la comunidad autónoma en el liderazgo nacional en innovación, exportaciones, energías renovables, sociedad de la información y apoyo a empresarios y emprendedores.

El apoyo autonómico al sector empresarial ha permitido la creación de 37.000 empresas en términos netos en la comunidad desde 2008. Asimismo, y según los últimos datos disponibles, la inversión en I+D+i se ha incrementado en un 12,2% hasta 2010, frente a la disminución media registrada en el resto del país. La comunidad científica andaluza está conformada por 2.000 grupos de investigación y 30.000 profesionales.

La red de centros de transferencia del conocimiento a las empresas, formada por 11 parques y 26 centros tecnológicos, ha captado durante esta legislatura 440 millones de euros. A este dinero se suman los 174 millones de financiación estable con los que la Administración autonómica los ha dotado hasta 2013. La red, con 34.000 trabajadores, concentra el 40% de la inversión privada en I+D+i de la región. Andalucía lidera desde 2008, con más del 37%, la captación competitiva de fondos públicos nacionales destinados a infraestructuras y equipamientos en estos espacios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAWA Show2beAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS