Actualidad Info Actualidad

Air Products se une a la primera demostración mundial para la captura y secuestro de CO2

23/04/2009

23 de abril de 2009

Air Products, compañía matriz de Carburos Metálicos, jugará un papel clave en la primera demostración completa mundial para la captura y secuestro del CO2 con oxígeno puro (denominado oxyfuel), gracias a la firma de un acuerdo con Vattenfall AB, una de las compañías energéticas pioneras en Europa. Air Products proporcionará un sistema de compresión, purificación y captura del dióxido de carbono a las instalaciones de investigación y desarrollo que tiene Vattenfall en Schwarze (Alemania). Se encargará concretamente de la purificación y compresión del gas de combustión resultante de la combustión con oxígeno puro (oxyfuel). Las dos compañías también llevarán a cabo la investigación y desarrollo conjunto de un acuerdo relacionado con el proyecto. La planta piloto de Air Products estará operativa en diciembre del 2010.

“Esta es la primera vez que una prueba completa de captura y secuestro de CO2 con oxyfuel será validada a nivel mundial en una planta piloto”, comenta David J. Taylor, vicepresidente del negocio de energía en Air Products. “Estamos satisfechos de haber sido elegidos por Vattenfall para este proyecto, y estamos deseando poder trabajar con una de las compañías líderes en soluciones a la captura de CO2”.

Planta de Vattenfall, en que Air Products aplicará su tecnología patentada para la captura y secuestro de CO2
Planta de Vattenfall, en que Air Products aplicará su tecnología patentada para la captura y secuestro de CO2.
En las instalaciones de Schwarze Pumple, Air Products capturará el gas de combustión de la caldera de combustión de 30 megavatios de la planta piloto oxyfuel. Tras ello, purificará y comprimirá el dióxido de carbono, una parte del cual será secuestrado. La tecnología de Air Products utiliza un proceso de compresión por etapas para optimizar la presión, el enfriamiento y el tiempo de residencia, y así poder eliminar las impurezas durante el proceso de compresión. Esto permite reducir los costes en la combustión oxyfuel y minimizar la concentración de los componentes ácidos, lo cual es importante para prevenir la corrosión durante el proceso de secuestro del CO2. La planta piloto demostrará la eficacia de la purificación del CO2 y eliminación de los gases inertes, en particular el oxígeno. Además, incorporará una tecnología de membrana, dirigida a capturar el dióxido de carbono con niveles superiores al 98 por ciento.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaAWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS