Actualidad Info Actualidad

El Clúster Químico del Mediterráneo, presentado en Groningen

25/04/2014

25 de abril de 2014

Chemmed Tarragona
Chemmed Tarragona.

Esta tarde la delegación de Chemmed Tarragona ha presentado el Clúster Químico de la mediterránea en la reunión anual de la European Chemical Site Promotion Platform, celebrada en Groningen, Holanda. La directora general de la Aeqt, Teresa Pallarès, y el director general del Port de Tarragona, Francesc Sánchez, han sido los encargados de explicar el proyecto a los asistentes. En total, 15 representantes de otros puertos, clusters y polos químicos de toda Europa; de un total de 28 que son los que integran la asociación. En la presentación de Chemmed Tarragona, se ha explicado esta puesta en valor de las sinergias existentes entre el sector químico tarraconense, el Port y los agentes territoriales, una suma que confecciona un entorno idóneo para poder acoger nuevas inversiones.

El polo químico de Tarragona representa el 25 % de la producción química estatal y constituye el más importante del sur de Europa. Con esta constitución del Cluster, los representantes de Chemmed han explicado que se quiere seguir trabajando de manera conjunta para encontrar soluciones a las necesidades del sector, haciendo aún más atractivo este territorio para la conservación de las empresas que ya lo conforman y para la implantación de nuevas compañías, que estén vinculadas con la química y la industria que lo rodea.

Los actos de la ' Member Meeting ' del Ecspp seguirán este viernes con una jornada de conferencias, que será inaugurada por la máxima autoridad del departamento de economía de la provincia de Groningen, la señora Yvonne van Mastrig.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaSalón de gas renovableAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS