Actualidad Info Actualidad

Las plantas de gases del aire de Carburos Metálicos consiguen el certificado ISO 50001

11/02/2014

11 de febrero de 2014

Carburos Metálicos ha conseguido el certificado de la norma ISO 50001 para sus plantas de gases del aire por cumplir con los requisitos necesarios para el establecimiento óptimo de un sistema de gestión de energía. Aenor, la Asociación Española de Normalización y Certificación, es la entidad que ha otorgado el certificado a la compañía gasista.

La normativa, que asegura la mejora en la gestión y el consumo de la energía de las empresas que la implantan, se basa en la técnica Plan-Do-Check-Act en la que se establecen los requisitos para implementar, mantener y mejorar de manera continuada un plan de gestión energética. La certificación ISO 50001 se convierte así en una herramienta eficaz para lograr la reducción inmediata del consumo de energía, disminuir las emisiones de gases nocivos para el medioambiente y, además, mejorar la rentabilidad asociada a una mayor eficiencia energética.

Esta nueva certificación se suma a otros reconocimientos obtenidos recientemente por Carburos Metálicos en diversos campos, como el marcado CE para productos sanitarios o la certificación FSSC 22000. Mientras que la primera garantiza que los productos de Carburos Médica cumplen con los requisitos legales y técnicos en materia de seguridad establecidos por la Unión Europea, convirtiendo a la compañía en la primera empresa gasista en conseguir esta certificación; la segunda, otorgada a las tres plantas de Carburos Metálicos que producen CO2 para uso alimentario, garantiza la calidad e inocuidad de los productos que ofrecen los fabricantes de ingredientes y alimentos.

“Para Carburos Metálicos, estas certificaciones internacionales son un reconocimiento a nuestro trabajo constante para ser más eficientes y reducir al mismo tiempo el consumo de energía. De este modo nuestros objetivos son coherentes con los de nuestro grupo matriz, Air Products, para continuar con nuestro compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad” afirma Francesco Maione, director general de Carburos Metálicos.

El nuevo logro reafirma, una vez más, el compromiso medioambiental de Carburos Metálicos y el grupo Air Products, ayudando a alcanzar algunos de los objetivos propuestos para 2015: reducir un 7% su huella medioambiental y consumo de energía; disminuir un 10% el consumo de agua a nivel global y reducir las emisiones de CO2 del 10% al 2%.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS