Actualidad Info Actualidad

Ercros prevé obtener un beneficio de 17 millones en el primer semestre

30/05/2016

Ercros prevé obtener un ebitda de 33 millones de euros y un beneficio de 17 millones de euros en los seis primeros meses de 2016. Esta previsión dobla el ebitda y más que triplica el beneficio del primer semestre de 2015.

La estimación de la empresa se ha realizado en base a los resultados cerrados del mes de abril y la visibilidad del mercado en el resto del segundo trimestre. Abril, con un ebitda de 6,40 millones de euros y un beneficio de 3,81 millones de euros, ha confirmado la solidez de la mejora iniciada en el ejercicio 2015 y de los buenos resultados del primer trimestre de 2016. Por otra parte, la visibilidad que nos ofrece el entorno económico de los mercados en que se desenvuelve Ercros, en términos de precios de materias primas, tipos de cambio y niveles de facturación, afianza la certidumbre de la previsión en lo que resta de semestre.
Esta previsión es relevante para el mercado en tanto que confirma que el contexto económico de la compañía es coherente con la dimensión del plan de inversiones comunicado el pasado 10 de mayo. La puesta en funcionamiento del plan consolidará la posición que desde hace dos décadas Ercros mantiene como primer productor español de cloro con tecnología de membrana, dotará a las plantas ya existentes de mayor capacidad y las hará más eficientes y rentables.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS