Actualidad Info Actualidad

Buen comienzo para Clariant en 2015, con resultados en crecimiento y flujo de caja

22/05/2015

Clariant anunció el pasado 19 de mayo unas ventas por operaciones continuadas de 1.465 millones de francos suizos (alrededor de 1.400 millones de euros) durante el primer trimestre de 2015 (1.492 millones de francos suizos en el primer trimestre de 2014), lo que supone un aumento del 4% en monedas locales. El crecimiento orgánico de las ventas en un 4% ha estado impulsado por un aumento de volúmenes del 5% y la bajada de precios en un 1%.

Hariolf Kottmann, CEO de la compañía, afirma que: “Clariant ha empezado bien el año, con un buen volumen de crecimiento. Nuestra principal prioridad en 2015 es mejorar nuestra generación de flujo de caja y ya hemos tenido un incremento sustancial en el primer trimestre. Estamos bien encaminados para alcanzar nuestros objetivos de crecimiento y rentabilidad, a pesar de la creciente volatilidad de divisas y precios de las materias primas así como de un entorno económico débil, particularmente en Europa y China”.
Debido a la alta volatilidad de las divisas durante el primer trimestre de 2015 –en particular por la debilidad interanual del euro, el real brasileño y el yen japonés–, las ventas en francos suizos se han visto reducidas en un 2%.
Clariant registró un crecimiento del 23% en las ventas en moneda local en Latinoamérica. Las ventas en Asia-Pacífico aumentaron un 8% en divisas locales, impulsadas por las pequeñas economías, dado que India y China no contribuyeron al crecimiento en el primer trimestre. En la región de Oriente Medio y África, las ventas experimentaron una bajada interanual de un 6% en monedas locales, en comparación con las alcanzadas en el primer trimestre de 2014. La fuerte demanda en Catálisis y el continuo crecimiento en los Servicios de petróleo y minería generaron un crecimiento del 3% en moneda local en Norteamérica. Europa registró un descenso del 2% en divisas locales motivado, principalmente, por la debilidad regional en los sectores de Pigmentos y Minerales funcionales.
Durante el primer trimestre todas las áreas de negocio registraron un crecimiento de las ventas subyacentes en divisas locales. Los Productos químicos de tratamiento registraron un crecimiento del 4%, aunque se trata de un crecimiento interanual plano debido, exclusivamente, al recorte de los productos básicos de margen reducido durante 2014. Las ventas en Catálisis y Energía aumentaron un 26% en divisas locales, con un fuerte crecimiento en todos sus sectores. Los ingresos de Recursos Naturales aumentaron un 8% debido a los Servicios de petróleo y minería. En Plásticos y Recubrimientos, las ventas aumentaron un 1% debido a la fuerte demanda de marzo, que compensó el débil comienzo de 2015.

Frente al 30,8%, el margen bruto del año anterior se situó por encima del 28,9%, beneficiándose de los efectos positivos de los mayores volúmenes y el ligero descenso en los costes de las materias primas. Estos efectos compensaron la leve disminución de los precios, el efecto negativo de la moneda y las devaluaciones de inventario. Está previsto invertir este efecto negativo del inventario en el segundo trimestre de 2015.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaSalón de gas renovableAWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS