Actualidad Info Actualidad

La Veneciana Glassolutions Saint-Gobain entrega uno de los Premios Veteco/Asefave

07/06/2012

7 de junio de 2012

La Veneciana Glassolutions Saint Gobain ha entregado el segundo galardón al Mejor Proyecto Fin de Carrera con la Fachada Ligera dentro de la X edición de los Premios internacionales Veteco/Asefave. El premio ha recaído sobre la joven arquitecto catalana Cristina Limiñana por su intervención en el Centro de Talasoterapia de Bagnoli, Nápoles (Italia).

La décima edición de los Premios Veteco/Asefave se mantiene fiel a su filosofía de mostrar los productos, tanto en aplicaciones para ventanas como para fachadas ligeras, que apuestan por la calidad y el diseño, así como por conceptos de eficiencia energética, sostenibilidad y respeto al medio ambiente. Además, estos premios siguen fieles a alentar entre los futuros prescriptores el interés por conocer el cerramiento acristalado y, nuevamente, cuentan con la categoría de premio a los mejores proyectos fin de carrera.

Entrega por parte de La Veneciana Glassolutions Saint-Gobain del segundo premio Veteco/Asefave a la arquitectura en rehabilitación...
Entrega por parte de La Veneciana Glassolutions Saint-Gobain del segundo premio Veteco/Asefave a la arquitectura en rehabilitación.
En este sentido, La Veneciana Glassolutions Saint-Gobain, compañía con más de 125 años de experiencia, ha elegido esta oportunidad que le ofrece Asefave en Veteco para seguir apostando por la rehabilitación patrocinando el segundo premio de la categoría ‘Mejor Proyecto Fin de Carrera con la Fachada Ligera’ y por los jóvenes talentos de nuestro país.

El proyecto del Centro de Talasoterapia de Bagnoli se caracteriza por la utilización de la cerámica como material pro-climático en la rehabilitación de los terrenos de la antigua fábrica Italsider gravemente contaminados tras 50 años de explotación metalúrgica. El proyecto plantea un nuevo parque industrial con un edificio de uso mixto que integra piscinas al aire libre, piscinas cubiertas, baños de talasoterapia, un pequeño auditorio y un restaurante.

Lo más destacado de este proyecto es la fachada, que propone el proyecto para este edificio, ya que está formada por piezas de cerámica vitrificada sujetas por un eje central que ayudan a la eficiencia energética del mismo, aprovechando tanto los recursos naturales del entorno, como la luz y las corrientes de aire. Este mecanismo libera la junta entre las piezas, creando una celosía de entrada y salida de luz.

Las piezas se pueden fijar girando en torno a un eje vertical u horizontal según la orientación de la fachada, de modo que se protege el espacio interior de la radiación solar directa. En los espacios más nobles, la doble piel se descarna creando grandes ventanales que enmarcan el paisaje.

Cristina Limiñana es diplomada en Arquitectura Técnica (aparejadora) y licenciada en Arquitectura. En los últimos dos años ha colaborado con el prestigioso estudio suizo Herzog & de Meuron para la dirección artística del proyecto Burgos Bulevar.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS