Actualidad Info Actualidad

Soluciones constructivas adecuadas para la rehabilitación de la envolvente térmica

Rehabilitación energética de viviendas unifamiliares

Redacción Interempresas18/05/2012

18 de mayo de 2012

Knauf Insulation presenta un nuevo catálogo con un estudio sobre rehabilitación energética de viviendas unifamiliares y a partir del cual, propone soluciones de aislamiento térmico que pueden reducir por encima del 50% el gasto energético.

En España, cada año se rehabilita la envolvente de unas 25.000 viviendas con el objetivo incrementar el ahorro energético y ambiental de las mismas. Knauf Insulation, consciente de esta realidad, presenta su nuevo catálogo donde explica el estudio que ha realizado sobre ahorro energético y ambiental, y a partir de los resultados obtenidos, ofrece las soluciones constructivas más adecuadas para la rehabilitación de la envolvente térmica de casas unifamiliares.

Rehabilitación energética de una vivienda unifamiliar
Rehabilitación energética de una vivienda unifamiliar.

Este estudio de rehabilitación energética se ha realizado con una vivienda unifamiliar tipo, construida antes de 1979 y por tanto, sin aislamiento térmico en su envolvente. Los cálculos de ahorros energético y ambiental se han realizado en base a dos criterios de transmitancias térmicas límite ULIM (W/m2.K):

- Óptimo económico, basado en el análisis de la consultoría energética Ecofys para la Asociación Europea de Fabricantes de Lanas Minerales Eurima, a partir de la mejor relación entre el coste del aislamiento y los ahorros energéticos y ambientales que puede llegar a producir.

- Passivhaus, basado en un estándar constructivo de casas de consumo energético casi nulo. Las exigencias de Passivhaus limitan la demanda energética para calefacción a 15 kW.h/m².a, idéntica para refrigeración, y el consumo máximo total de energía primaria para climatización, A.C.S. y electricidad a 120 kW.h/m².a.

Para realizar los cálculos de este estudio, Knauf Insulation ha utilizado Calener VYP, programa informático impulsado por la Administración a través del IDAE, con el que ha podido determinar cuál sería la solución que mayor ahorro energético proporcionaría a esta vivienda unifamiliar.

Imagen

Este cuadro muestra los resultados del estudio: los mayores ahorros energético y ambiental al rehabilitar la vivienda se consiguen actuando en toda la envolvente, es decir, tanto en las fachadas como en la cubierta de la edificación.

La correcta elección y puesta en obra del sistema de aislamiento térmico puede lograr un ahorro superior al 50% de la energía utilizada en calefacción y/o refrigeración de una vivienda.

Aplicación de Supafil
Aplicación de Supafil.
Basándose en los resultados de este estudio, Knauf Insulation ofrece soluciones para el sistema de aislamiento térmico que, además de lograr el ahorro energético deseado, cumplen holgadamente con la normativa vigente:

- Paneles ETICS. Los ETICS (Sistemas de Aislamiento Termico por el Exterior) con Lana Mineral de Knauf Insulation proporcionan numerosas ventajas añadidas a estos sistemas, debido a las propiedades derivadas del origen natural de la Lana Mineral. Su baja conductividad térmica garantiza la máxima protección térmica del edificio, y por tanto, reduce considerablemente los costes energéticos.

- Supafil, Lana Mineral sin ligante de fácil aplicación, un nuevo aislante de Lana Mineral para inyectar en muros de doble hoja. Asegura el confort térmico, elimina el efecto pared fría y garantiza el reparto medio de la temperatura en el interior del edificio.

- Panel Plus (TP 138). Es un panel aislante de altas prestaciones térmicas por su coeficiente de conductividad térmica λD de 0,032 W/m•K.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS