Actualidad Info Actualidad

La naturaleza y la tecnología de Kawneer se fusionan en un único paisaje

04/05/2012

4 de mayo de 2012

Kawneer, especialista en sistemas arquitectónicos de aluminio y única marca del sector de la construcción del Grupo Alcoa, ha contribuido con éxito a la construcción del Centro Tecnológico Leitat, un espectacular edificio levantado sobre un valle rodeado de pinos en Terrassa, Barcelona. El estudio B01 Arquitectes y la constructora de metales Metalart recurrieron a los productos Kawneer para crear, en conjunto, una fachada totalmente abierta al exterior gracias a la colocación de grandes ventanales que permiten a los trabajadores relacionarse con el entorno que les rodea.

Ha sido precisamente su localización la que ha marcado las líneas a seguir y peculiaridades del proyecto, ya que la construcción debía adaptarse lo máximo posible a su entorno. “Sin duda se trata de una obra muy singular por su enclave en medio del bosque y el respeto por la sostenibilidad en todos los términos”, comenta Carles Cortadas, arquitecto del estudio B01Arquitectes.

Las soluciones de puertas y ventanas de Kawneer completan el interior y la fachada que envuelve el edificio, siendo esta última un elemento muy importante a nivel técnico y estético. En este sentido, cabe destacar el papel fundamental del conjunto de ventanas longitudinales para la relación con el entorno: su gran tamaño y la unión entre sí, junto con el uso que se hace del vidrio reflectante, ha permitido dotar al edificio de una total continuidad interior-exterior. Gracias al juego de reflejos y transparencias se logra que un edificio de enormes dimensiones desaparezca en medio del bosque.

Centro Tecnológico Leitat
Centro Tecnológico Leitat.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS