Info

La puerta de entrada a un domicilio o negocio es el punto de acceso más utilizado por los ladrones

¿Qué debe tener mi puerta para vivir tranquilo?

Javier Ruiz, director general de Ruiz López Puertas Acorazadas13/04/2012

13 de abril de 2012

Teniendo en cuenta su vida útil, una puerta acorazada con cierre, bastidor, cerco, cerradura y otros elementos de seguridad de la máxima calidad, cuesta lo mismo que un café a la semana.

Ante las habituales noticias de robos en domicilios o negocios, cada vez más a menudo la gente se pregunta (dado que es el punto de acceso más utilizado por los ladrones) qué ha de tener una buena puerta de entrada para impedir este tipo de delito.

Lo primero y fundamental, se tenga la puerta que se tenga, es cerrar bien y aprovechar cualquier medida de seguridad que nos ofrezca. Evidentemente, hay tipos de puertas más seguros que otros. Nosotros, por ejemplo, incluimos en todo nuestro catálogo el cierre perimetral, que consiste en una sólida lámina continua de acero y que se desplaza desde el interior hasta el marco de la puerta y que se inserta en un cerco perfilado sobredimensionado, también de acero.

Localización de los diferentes elementos de una puerta acorazada
Localización de los diferentes elementos de una puerta acorazada.

En cualquier caso, lo que no puede faltar en ninguna puerta acorazada son los siguientes elementos:

A) Cierre: Existen de varios tipos. Los más habituales son los de bulones o en diversos puntos aunque hay sistemas exclusivos como el de cierre perimetral o “de guillotina”, exclusivo de Ruiz López Puertas Acorazadas, consistente en una lámina continua de acero.

B) Bastidor: Es el armazón metálico que sirve de “esqueleto” a la puerta. La resistencia a los esfuerzos depende el material utilizado, de su aguante ante fuerzas externas (Nw/mm2 o lo que es lo mismo, de la fuerza que soporte por unidad de superficie). No sólo depende del grosor de la chapa, sino lo más importante es la combinación entre el grosor y la resistencia del material con el que se fabrique.

C) Cerco de acero: Rodea la puerta y es donde se inserta la hoja de la puerta. Si el cierre es fuerte pero el cerco es débil, la puerta será vulnerable.

D) Cerradura: Igualmente, de extrema importancia; si la cerradura se puede abrir, todo lo demás, por muy seguro que sea, no sirve para nada. Una cerradura de alta seguridad –a poder ser, no sólo “mecánica” sino también “electrónica”- es fundamental.

E) Escudo: Protege el acceso a la cerradura desde el exterior, siendo de acero templado, otorgando así mayor resistencia ante los intentos de apertura.

F) Pernios: son los elementos que posibilitan el giro de la puerta. Es muy recomendable que sean de alta seguridad (que el material sea de máxima calidad) y estén soldados (en vez de pegados o atornillados) al cerco y a la puerta, para alcanzar una perfecta estabilidad y seguridad.

G) Rodamientos: Son los que empujan el cierre (normalmente, lo tienen los sistemas más avanzados). Deben proporcionar seguridad y, al mismo tiempo, facilitar el cierre del sistema de seguridad de la puerta.

H) Retenedor: Es la “cadena” de toda la vida de las puertas para poder abrir sólo un poco la puerta. No obstante, una buena puerta acorazada tendrá un sistema mucho más robusto que la clásica cadena (que, como se suele decir, “es tan dura como su eslabón más débil”).

I) Cortavientos: No es una pieza tan implicada en la seguridad como en el confort; se integra en el cerco que rodea la puerta y evita las fugas de calor.

Teniendo en cuenta todas las características específicas de una buena puerta acorazada, creo que vale la pena la pequeña inversión en seguridad y diseño. Sólo hay que echar números: si una puerta acorazada de calidad y diseño superior cuesta, por poner un ejemplo, alrededor de 1.600 euros (frente a los casi 1.000 de una normal) y el uso de la misma va a ser el de la vida útil de la vivienda (como mínimo de unos 25 años), se convierte en un gasto de algo más de 60 euros por año, o lo que es lo mismo, un café a la semana. No existe en el mercado un sistema de seguridad para un hogar o negocio más eficiente y con mejor relación calidad-precio que una buena puerta acorazada en la entrada.

Ruiz López Puertas Acorazadas

Ruiz López Puertas Acorazadas lleva más de 60 años desarrollando sus productos, referentes del mercado en tecnología y seguridad. Un departamento propio de I+D y diseño, el sistema exclusivo y patentado de cierre por guillotina y miles de puertas instaladas han convertido a la compañía en uno de los principales referentes tanto a nivel nacional como internacional, contando con presencia en países como Inglaterra, Francia, Portugal, Alemania, Rusia, Bélgica o México.

Su gama de productos va desde las puertas más clásicas hasta las más innovadoras y customizadas, con la posibilidad de adaptar tamaños, diseños e incluir sistemas domóticos o cristales blindados a petición del cliente. Todos ellos con cierre por guillotina, su sello de distinción y calidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS