Actualidad Info Actualidad

La compañía ofrece 5 años de total garantía en los componentes de aluminio y vidrio

Acristalia: la cortina de cristal

Redacción Interempresas20/03/2009

20 de marzo de 2009

Acristalia, con más de dieciséis años de experiencia en el sector, es la primera empresa española en desarrollar un sistema de cortina de cristal propio con producción 100% nacional. Con el sistema Acristalia se ahorra hasta un 30% en climatización y, al aislar terrazas exteriores, permite aprovechar esas estancias que, por su ubicación y su estado, no se suelen utilizar todo el año, sumando así metros cuadrados en viviendas particulares o negocios.

La empresa Acristalia cuenta una red comercial que cubre todo el territorio nacional, para poder dar así el mejor servicio con la mayor cobertura.

La cortina de cristal Acristalia no afecta al aspecto exterior de la fachada
La cortina de cristal Acristalia no afecta al aspecto exterior de la fachada.

Matrícula Acristalia

Acristalia cuenta con un sistema en el servicio posventa llamado ‘matrícula Acristalia’. Se trata de un mecanizado con numeración que está oculto bajo el logo de Acristalia y que proporciona la identificación exacta del producto instalado. Con él se puede conocer qué profesional lo instaló, qué dimensiones exactas tiene el cerramiento e incluso en qué color se acabó. Con toda esta información se puede sustituir cualquier componente que pueda ser necesario en un futuro como por ejemplo la rotura de una de las hojas de vidrio. Basta con facilitar la matrícula de la cortina y detallar en qué posición actúa la hoja, y Acristalia dispondrá de toda la información en cuanto a características para poder crear una nueva hoja sin necesidad de desplazamientos para tomar medidas, ahorrando así costes de desplazamiento y tiempo para la reposición de su hoja.

El sistema de cortina cristal

El sistema de cortinas de cristal Acristalia se caracteriza por ser rentable ya que permite ahorrar hasta un 30% en climatización y alarga la vida de la fachada y los muebles de exterior. Al cubrir la terraza, se puede disfrutar de esta estancia todo el año, sin perder ni luz, ni vistas, debido a la ausencia de perfilería vertical. Asimismo, la cortina de cristal no afecta al aspecto exterior de la fachada; de hecho es el sistema de cerramiento más aprobado por comunidades de vecinos y ayuntamientos.

El sistema Acristalia se ha desarrollado bajo un meticuloso proceso de estudios y pruebas, cosa que permite que la empresa pueda ofrecer 5 años de total garantía en los componentes de aluminio y vidrio. Los procesos de fabricación de los productos de Acristalia se realizan bajo un estricto control de calidad según normativa europea del marcado CE. También está certificada la calidad de la gestión general de la empresa según norma Iso 9001/2000.

La perfilería del sistema Acristalia es exclusiva de la marca y ha sido sometida a numerosos controles de calidad, cumpliendo con la normativa europea Une 28-066-089=IS06362/4. Es altamente resistente a la corrosión, presenta una elevada resistencia mecánica y acepta perfectamente tanto el tratamiento superficial de anodizado como el de lacado.

Por su parte, los vidrios con los que se fabrica la cortina de cristal Acristalia son de primera calidad. El más utilizado es el vidrio templado o vidrio de silicato sodocálcico de seguridad templado térmicamente. Este vidrio cumple con la normativa europea Une-En 12150-2:2005, con lo que dispone del marcado CE. El innovador sistema Acristalia ofrece la disponibilidad de fabricar su cortina en cualquier tipo de vidrio, siempre que este exista en los gruesos a fabricar 6, 8 y 10 milímetros, como por ejemplo vidrios laminados de seguridad.

En viviendas particulares, con Acristalia se añaden metros útiles...
En viviendas particulares, con Acristalia se añaden metros útiles, consiguiendo aprovechar esas estancias que por su ubicación y su estado no se suelen utilizar.

Sistemas de apertura/cierre:

  • Estándar: consiste en un cable de acero inoxidable que une los pestillos inferior y superior, accionándolos al tirar del mismo.
  • Pomo: consiste en un pomo que al ser girado acciona los pestillos, proporcionando también la opción de poder abrir la cortina desde ambos lados, exterior e interior
  • Bloqueo: es compatible y adaptable con todos los tipos de cierre consiste en una pequeña cerradura alojada en la parte inferior de la hoja posibilitando así su bloqueo, por ejemplo, seguro para los niños.
  • Cerrojillo: es compatible y adaptable con todos los tipos de cierre consiste en un pequeño cerrojo accionado mediante una ruedecilla, generalmente va alojado en la parte inferior de la hoja posibilitando así su bloqueo
  • Cerradura: esta opción permite el accionamiento de apertura desde ambos lados (interior y exterior), pudiendo también cerrar con llave desde ambos lados. En este caso la primera hoja siempre será 10 centímetros más ancha que el resto de hojas, para salvar la manivela al almacenar.

Aplicaciones prácticas

Las cortinas de cristal de Acristalia constituyen los cerramientos idóneos de terrazas y de balcones y en hostelería y oficinas. Por ejemplo, con el sistema Acristalia de cortinas de cristal se puede conseguir mantener una terraza aislada del viento, la suciedad y el deterioro de pertenencias tales como mobiliario de exterior o la propia fachada del balcón. Además se consigue aislar hasta un 30% del ruido exterior y ahorrar en la factura de climatización frío/calor, ya que se crea una cámara considerable entre la cortina de cristal y el propio cerramiento.

Para el sector de la hostelería, la cortina de cristal es una solución estética y funcional ya que ofrece la posibilidad de utilizar la terraza sin tener que preocuparse por la climatología o la época del año para su disfrute. Además Acristalia ofrece infinidad de configuraciones con acabados de perfilería y vidrios adaptables a cualquier necesidad, consiguiendo así encajar en cualquier ambiente o necesidad de negocio.

Para bares y terrazas con este sistema se puede sacar partido a esos metros del local que antes sólo se podía explotar unos meses al año y proporciona al cliente la comodidad de disfrutar de la terraza en cualquier época sin depender del estado del tiempo. Además Acristalia, al poder abrir todas sus hojas plegándolas a un lateral y poder embutir en el suelo el perfil guía inferior, reúne las condiciones para utilizar en separaciones de zona de fumadores, separadores de ambientes y salones, sin renunciar al espacio y la amplitud que un material como el vidrio proporciona, pudiendo siempre reutilizar todo los espacios diáfanos y aprovechando un 95% aproximadamente del hueco que se haya acristalado.

En viviendas particulares, con Acristalia se añaden metros útiles, consiguiendo aprovechar esas estancias que por su ubicación y su estado no se suelen utilizar, al cerrar con la cortina de cristal se convierte este espacio en una agradable sala de estar para todo el año, en una sala de estudios o simplemente, la terraza siempre se mantendrá limpia. Además, con el sistema plegable, se consigue limpiar los cristales cómodamente desde el interior de la vivienda y evita molestias como el viento, el ruido y la suciedad que se suele acumular en estos espacios.

En el sector de la hostelería, la cortina de cristal ofrece la posibilidad de utilizar la terraza sin tener que preocuparse por la climatología...
En el sector de la hostelería, la cortina de cristal ofrece la posibilidad de utilizar la terraza sin tener que preocuparse por la climatología.

Sistema exclusivo de almacenamiento

Acristalia dispone de un innovador sistema para el almacenamiento de sus hojas. Consta de unos imanes especiales insertados en el interior de las hojas, que agrupan todas las hojas cuando se pliegan manteniéndolas siempre unidas. Con el sistema de anclaje alojado en la primera hoja se asegura el tener todas las hojas ancladas en la zona de almacenamiento.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS