Actualidad Info Actualidad

La firma presentará sus novedades en Glasstec y Veteco

Industrias Galtés celebra su 75 aniversario

Redacción Interempresas22/10/2018

Industrias Galtés y su marca Trivel son referencia como fabricantes nacionales de herrajes para el vidrio plano. Sus soluciones pueden encontrarse también en el mercado internacional, una constatación del buen hacer de una firma que inició su andadura hace 75 años como fabricante de piezas para automoción y que a partir de la década de los 60 se centró en el desarrollo de herrajes para vidrio, una labor que ha continuado desde entonces con éxito y reconocimiento del mercado.

Fue en 1943 cuanto los hermanos Josep y Miquel Galtés Casademunt abrieron en 1943 un taller en Esplugues del Llobregat (Barcelona) dedicado al diseño y fabricación de piezas de recambio para vehículos. A partir de los años 60 la empresa dio un giro en su actividad y se reorientó en la fabricación de herrajes para el vidrio plano. Sus bisagras, cierrapuertas, cerraduras, pernios y plintos y demás accesorios para instalaciones de vidrio empezaron a abrirse camino en el mercado español y a convertir a la empresa en una referencia. “La experiencia que teníamos en el desarrollo de sistemas hidráulicos nos facilitó el desarrollo de sistemas hidráulicos para los cierrapuertas que empezamos a fabricar en aquellos tiempos”, explica Germán Andreu, director general de Industrias Galtés. “Aquellos modelos antecedieron a nuestros cerramientos Esplugues, comercializados en exclusiva para una empresa líder en España en transformación de vidrio”.

Instalaciones de Industrias Galtés, en Castellbisbal
Instalaciones de Industrias Galtés, en Castellbisbal.

El crecimiento de la empresa fue continuado lo que obligó a trasladarse a nuevas instalaciones debido a los nuevos retos y proyectos a los que debía enfrentarse. Así, en 1977 la empresa se constituyó en Industrias Galtés, nombre como el que es conocida en la actualidad.

En 1985, Miquel Galtés Castells y Josep Galtés Vallés, la segunda generación familiar al frente de la firma, dio lugar a la creación de la marca registrada Trivel, con productos basados en una constante inversión en la innovación y el desarrollo tecnológico. El éxito de la compañía se basa en estas cualidades y en su apuesta por la internacionalización, que demanda productos de contrastada calidad, como es el caso de Trivel.

“El nacimiento de la marca Trivel fue una consecuencia de la comercialización de nuestros herrajes, accesorios y sistemas para instalaciones de vidrio plano, un camino al que nos llevó la lógica evolución del mercado. Trivel nos identificaba y nos distinguía en el mercado y ahora es una marca plenamente consolidada, sinónimo de máxima garantía y fiabilidad, fundamentadas en nuestro compromiso ineludible con la calidad y la innovación”, explica Andreu.

Los productos Trivel se fundamentan en una constante inversión en innvación y desarrollo tecnológico

Los productos Trivel se fundamentan en una constante inversión en innvación y desarrollo tecnológico.

Hoy, Industrias Galtés se encuentra en Castellbisbal, Barcelona, en unas instalaciones a las que se trasladó en 1998 debido a las necesidades de crecimiento y expansión que tenía tras la adquisición de nueva maquinaria de última generación.

Productos innovadores

A lo largo de estos 75 años, Industrias Galtés siempre se ha posicionado en el desarrollo de productos que atendieran a las exigencias y necesidades del mercado. Los productos surgidos a partir de estos requisitos se caracterizan por su éxito en la respuesta a las expectativas y por ello algunos de ellos son referentes en su sector. “Es el caso de las bisagras hidráulicas Hidrobi, para vidrio de hasta 22 mm y de las nuevas bisagras Vesta, ahora disponibles en AISI 316L”, afirma el director general de la compañía.

Industrias Galtés desarrolla productos innovadores bajo la marca Trivel
Industrias Galtés desarrolla productos innovadores bajo la marca Trivel.

Asimismo, Trivel también cuenta entre sus productos estrella con la gama Clásica Meia de cerraduras y cerraderos, con certificado Grado 5 y fabricadas igualmente en AISI 316L. Estas cerraduras permiten un alto grado de modularidad y configuración.

“También cabe mencionar dos familias de productos que nos diferencian en el mercado: nuestra completa gama de antipánicos adaptados para vidrio y los nuevos controles de accesos adaptados a vidrio y a nuestras cerraduras clásicas. Por otra parte, uno de nuestros productos más vendidos –y referencia en el mercado- es la bisagra modelo BB, de reconocido prestigio por su calidad y eficiencia desde hace muchos años”, indica Germán Andreu.

Presencia en Glasstec y Veteco

Industrias Galtés y su marca Trivel siempre aprovechan la celebración de las citas más importantes del sector para hacer evidente su posicionamiento en el mercado. Sin duda, la mejor manera de celebrar sus 75 años de existencia es acudir a las dos muestras más importantes que se celebran este 2018. En el ámbito internacional, Glasstec será el marco idóneo para presentar sus novedades, del 23 al 26 de octubre, en Düsseldorf, Alemania. De hecho, la presencia de la firma fuera de nuestras fronteras es evidente. En 2017, Industrias Galtés trazó un plan estratégico para expandir su presencia en los mercados internacionales. “En estos momentos estamos trabajando intensamente en un proceso de expansión internacional. En la actualidad, nuestros productos ya son habituales en países europeos como Francia, Italia, Bulgaria, Eslovenia y Rumanía; también en el Norte de África, como Marruecos, Argelia, Túnez, y Latinoamérica, como México. Nuestro objetivo es que en un plazo de tres años, nuestra empresa tenga una dependencia menor de los mercados locales. Así, nuestros objetivos son reforzar nuestro posicionamiento en algunos países de europeos donde estamos presentes y abrir nuevas expectativas de mercado en Alemania, Finlandia, Chile y Norteamérica”, explica Germán Andreu.

Trivel presentará sus novedades 2018 en Glasstec y Veteco Glass
Trivel presentará sus novedades 2018 en Glasstec y Veteco Glass.

La otra gran cita de Trivel para este año es su asistencia a Veteco, del 13 al 16 de noviembre en Madrid. El mercado español es el centro de atención para Industrias Galtés y Trivel. El éxito de su política comercial se fundamenta en el respeto y confianza de su red distribución. “Desde Industrias Galtés no atendemos la venta directa, sino que apoyamos a nuestra red de distribuidores y transformadores de vidrio. Nuestros departamentos de desarrollo de producto y de administración comercial dan cobertura a las necesidades técnicas de nuestra red, con lo que pueden atender a las demandas técnicas del usuario final. Gracias a esta estrategia comercial, que hemos seguido desde hace muchos años, nos hemos ganado el respeto del mercado”.

Las tendencias del mercado

Los responsables del departamento de desarrollo de producto de Industrias Galtés, siempre se muestran atentos a las necesidades del usuario y las tendencias de la arquitectura y la decoración. “Hoy estas tendencias se dirigen hacia las líneas rectas y minimalistas, donde el vidrio es total protagonista. En lo que respecta a los acabados, los lacados en negro, sobre todo, son los más demandados. Los productos Trivel ofrecen la posibilidad de realizar acabados a medida, según las preferencias y gustos del cliente. Desde el punto de vista técnico, cada vez es más usual el uso de soluciones hidráulicas y electrónicas para implementar la automatización de la operatividad de puertas, ventanas y demás sistemas de cerramiento. Asimismo, el acero es el material que tiene una tendencia al alza más notoria”.

Nuevo catálogo de Industrias Galtés
Nuevo catálogo de Industrias Galtés.

75 años, con las miras puestas en el futuro.

Que una empresa llegue a tener una trayectoria larga, hoy en día, es casi una hazaña. Para lograrlo se han de conjugar muchas cosas, como buena gestión, buen hacer, apuesta por la innovación y la calidad e investigación en las preferencias del mercado. Esta combinación desemboca en el desarrollo de nuevas soluciones.

Logotipo que conmemora el 75 aniversario de la empresa
Logotipo que conmemora el 75 aniversario de la empresa.

“Para nosotros, celebrar 75 años es un acontecimiento muy importante y, a la vez, emocionante. La mejor manera de conmemorar este hito es afrontando la mayor inversión económica que Industrias Galtés haya realizado en su historia. El objetivo de esta inversión es reforzar la difusión de nuestra marca Trivel y de nuestros productos en los mercados nacional e internacional”, afirma el director general de Industrias Galtés.

Como ejemplo de esta inversión, la firma ha renovado su imagen de marca y su página web, así como su nuevo catálogo técnico. En lo que se refiere a sus productos, la empresa va a presentar durante todo el año un gran número de novedades, algunas de las cuales podrán apreciarse ya en Glasstec y Veteco. “Todas estas novedades van a ser muy celebradas por nuestra red de colaboradores y distribuidores. Además, nuestros planes de expansión pasan por el refuerzo de nuestro departamento técnico y de desarrollo de producto. Somos una empresa con 75 de experiencia, que apuesta por la juventud de un equipo implicado y preparado para hacer realidad todos aquellos nuevos proyectos y evoluciones que a medio plazo nos podrán permitir seguir siendo una marca innovadora y referente en el mercado, también en el ámbito internacional”, indica Germán Andreu.

El equipo de Industrias Galtés posa ante las instalaciones de la empresa
El equipo de Industrias Galtés posa ante las instalaciones de la empresa.

Para finalizar, Andreu, agradece a “nuestros colabores, distribuidores, instaladores y demás actores del sector, la confianza que nos han demostrado a lo largo de todos estos años. También, al equipo humano que integra Industrias Galtés, que han hecho y hacen posible que sigamos siendo un referente en nuestro mercado”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS