Actualidad Info Actualidad

Vitro obtiene el distintivo 'Empresa Socialmente Responsable'

13/03/2008

13 de marzo de 2008

Vitro S.A.B. de C.V. recibió de manos de Jorge Villalobos, Presidente del Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi) el distintivo de 'Empresa Socialmente Responsable' (ESR) 2008, al ratificar que la empresa alcanza los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos de la responsabilidad social empresarial.
Los reconocimientos fueron otorgados a Envases, Vidrio Plano, Oficinas Corporativas y Clínica Vitro, unidades de negocios y áreas de apoyo de Vitro que presentaron ante esta institución sus evidencias para los indicadores establecidos en los ámbitos de la responsabilidad social empresarial.
Mediante este reconocimiento, todas las empresas de Vitro podrán ostentar el Distintivo ESR durante un año renovable en su imagen corporativa, publicidad, instalaciones, vehículos y productos, entre otros medios, con el objeto que sus audiencias de interés los reconozcan y valoren por su compromiso de gestión responsable.
“Nos sentimos orgullosos de recibir el distintivo 'Empresa Socialmente Responsable', ya que avala la orientación social y ambiental que ha practicado Vitro desde su creación en 1909, inclusive adelantándose a las instituciones de seguridad social en México. Este reconocimiento nacional nos motiva a continuar trabajando por nuestra gente, nuestra comunidad y por nuestro Medio Ambiente en beneficio de las nuevas generaciones y del desarrollo sustentable”, comentó Federico Sada, Director General Ejecutivo de Vitro.
A la fecha, Vitro tiene entre sus más importantes iniciativas de responsabilidad: el Museo del Vidrio, Clínica Vitro, Vitro Club, Vitro Parque El Manzano, El Taller de Colección, Apoyo para la obtención de vivienda de los trabajadores, Voluntariado ANSPAC, Fundación Pro Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec, el Parque Ecológico Chipinque de manera conjunta con el Gobierno del estado de Nuevo León e importantes empresas de la comunidad, el apoyo a la educación a través del Tecnológico de Monterrey y otras universidades líderes en México y las 4 escuelas que opera en Monterrey, así como Organización Vida Silvestre, institución que opera en cuatro reservas naturales en México en pro de la conservación de especies en extinción y flora, y su programa institucional de reciclaje de envases de vidrio, entre otros.
Sólo en el 2007, El Museo del vidrio atendió a 29.832 personas que visitaron sus exposiciones y facilitó el que 131 estudiantes de universidades públicas y privadas realizaron sus prácticas profesionales, servicio social e investigaciones relacionadas. Instituyó la entrega de dos reconocimientos par apoyar y fomentar la cultura y el arte: el Premio Cristal, que distingue a quienes sobresalen en su incesante labor, y que desde 2002 ha galardonado a más de 20 personalidades; y la Bienal de Arte en Vidrio, creada en 2006 y en la que participaron 85 artistas, cuya convocatoria 2008 se extiende a España y Portugal, además de Latinoamérica. Por su parte, el personal de la Clínica Vitro practicó 969 cirugías a pacientes de la comunidad en el 2007 y continúa apoyando la formación profesional de los

futuros médicos, enfermeras y técnicos, así como el apoyo a la investigación, a través de los distintos convenios que ha celebrado desde 1991 con diversas universidades, institutos y escuelas privadas y públicas de Monterrey. Cada año, alrededor de 130 estudiantes de las distintas ramas de la salud y médicos, realizan sus prácticas profesionales en nuestras instalaciones. Desde 1942 la empresa apoya la educación de niños y jóvenes de nivel preprimaria, primaria y secundaria a través del programa Formación Educativa, A.C. (FEAC), que administra 4 instituciones ducativas, apoyando la formación educativa en el año 2007 de 1.646 niños de Monterrey, Nuevo León.

Desde el inicio del programa de apoyo para la obtención de vivienda, se han gestionado 12.034 créditos para el personal que hoy forma parte de Vitro en México. Tan sólo en 2007 se gestionaron 1.468 créditos con el Infonavit y 86 créditos bancarios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS