Actualidad Info Actualidad

Deceuninck Day 2017

Deceuninck demuestra las ventajas de ‘trabajar en equipo’

David Muñoz03/11/2017

Como ejemplo del éxito que proporciona trabajar en equipo, Deceuninck eligió este año, como sede de su tradicional Deceuninck Day, el Santiago Bernabéu, estadio del vigente campeón de Europa y de la Liga Española de Fútbol. Cerca de 140 profesionales asistieron al encuentro para conocer de primera mano las más recientes novedades en la gama de la compañía así como las últimas iniciativas que ha tomado para consolidarse como uno de los grandes referentes mundiales en el sector del cerramiento.

Deceuninck se supera año tras año en la organización de su Deceuninck Day. Tras el éxito de la convocatoria de hace dos años en el Hipódromo de la Zarzuela no era sencillo superar aquellos registros. Pues lo cierto es que lo ha conseguido. Cerca de 140 profesionales han asistido a la tercera edición del Deceuninck Day, que en esta ocasión ha tenido como escenario el Estadio Santiago Bernabéu.

Foto de familia en el Estadio Santiago Bernabéu con todos los asistentes al Deceuninck Day

Foto de familia en el Estadio Santiago Bernabéu con todos los asistentes al Deceuninck Day.

Tras la bienvenida a todos los invitados en la zona noble del estadio y la visita al palco, la jornada comenzó con la proyección de un vídeo del CEO de Deceuninck, Francis Van Eeckhout, quien recordaba los cinco pilares fundamentales en los que la compañía está sustentando su crecimiento: solidez financiera, apuesta continua por la innovación, refuerzo de la calidad en los productos y servicios, búsqueda permanente de la sostenibilidad y potenciación de marca. “Tenemos que innovar continuamente en nuestros productos y servicios para hacer la vida más fácil a nuestros clientes”, señalaba.

A continuación, tomaba la palabra Giorgio Grillo, director general de Deceuninck en España, quien tras destacar que se había elegido el Estadio Santiago Bernabéu para acoger la tercera edición del Deceuninck Day “como símbolo del éxito que supone trabajar en equipo”, repasó los principales hitos que han acontecido en la compañía en los últimos doce meses.

En primer lugar, la celebración del 80 aniversario de Deceuninck. La empresa nació en 1937 como especialista en la fabricación de botones y hebillas, y en todos estos años ha mantenido “un espíritu joven”. Deceuninck cuenta hoy con miles de clientes por todo el mundo, 3.600 empleados y una facturación superior a los 640 millones de años (644,5 millones en 2015).

Giorgio Grillo, director general de Deceuninck en España
Giorgio Grillo, director general de Deceuninck en España.

Pero la empresa no se conforma con mirar su brillante pasado, también otea el futuro con ganas de seguir creciendo. Y en este sentido han sido numerosas las iniciativas que ha tomado para optimizar su estructura y aumentar su producción. Entre ellas, la creación de la nueva región operativa de Europa Occidental, que contempla los países del Benelux, Reino Unido, Francia, España, Portugal e Italia, y que dirige Didier Leclercq. También la aperura de una nueva fábrica en Menemen (Turquía), con 70.000 m2 de superficie construida, 60 líneas de extrusión, 10 líneas de foliado y almacén para 7.000 toneladas de perfiles.

Pero además Deceuninck sigue apostando fuerte por el mercado español como demuestra el millón de euros invertido recientemente en sus instalaciones de Borox (Toledo) para ganar en flexibilidad, cecanía al mercado y reducción en los plazos de entrega. Actualmente, esta sede tiene una capacidad de 600.000 m procesados y está previsto llegar, a final de año, al millón de metros.

Cerca de 140 profesionales asistieron este año al Deceuninck Day

Cerca de 140 profesionales asistieron este año al Deceuninck Day.

También hay cambios en la actividad de la compañía en Portugal, donde la compañía ya disfruta ciertamente de un buen reconocimiento de marca. En los últimos meses se han incorporado dos nuevos clientes como partners de Deceuninck y un nuevo delegado comercial.

La compañía, recordaba el director general de la compañía en España, sigue además inmersa en un proceso de cambio al sistema de gestión SAP, que comenzó en abril a nivel de Grupo y que supondrá la migración en España en mayo de 2018. Desde Deceuninck se confía en que este cambio se haga de forma prácticamente imperceptible para los clientes y que suponga un gran avance en cuanto a la gestión del trabajo.

En cuanto a la situación de Deceuninck en el mercado español, Giorgio Grillo indicaba que “a pesar del estancamiento de este mercado, en 2016 repetimos como segunda marca en España en ventas. Mientras otros reducen su producción en España, nosotros seguimos invirtiendo en marca, producto y capacidad de producción… Y seguiremos por el mismo camino”.

Mercado

La segunda parte de las presentaciones del Deceuninck Day estuvo dedicada a las iniciativas en las que participa la compañía, tanto de forma individual como dentro de las asociaciones del sector, para mejorar las condiciones del mercado.

Visita al palco de honor del Estadio Santiago Bernabéu

Visita al palco de honor del Estadio Santiago Bernabéu.

En este sentido destacan las acciones encaminadas a ligar la renovación a la obtención de beneficios fiscales en IRPF (eliminación de planes renove a fondo perdido, evitar diferencias entre CC AA, etc.); a favorecer la contratación solo con instaladores certificados (reducción de la competencia desleal, listado a nivel estatal, acreditar requisitos para ejercer la actividad, etc.); y a implementar un IVA especial para la rehabilitación energética, como ya existe en otro países como Francia (5,5%) y Portugal (6%).

También se aprovechó la jornada para resumir las principales conclusiones de la actualización del estudio denominado ‘Análisis del consumo energético y la emisión de CO2 asociados al ciclo de vida de ventanas de PVC, Aluminio y Madera mediante su ACV’, un interesante informe realizado por el Dr. José María Baldasano Recio y la Dra. Violeta Vargas, de la Universitat Politécnica de Catalunya, del que se extrae claramente que “la ventana de PVC es una pieza clave para la Economía Circular”:

  • De media, cambiar una venta de aluminio por una de PVC ahorra 1.879 kWh/año de energía y la emisión de 564 kg de CO2/año.
  • El cambiar una ventana de aluminio por una de PVC equivale a dejar de usar 21 bombillas LED de 10 kW cada una durante todo un año.
  • Cambiar cuatro ventanas por versiones de PVC supone neutralizar las emisiones de CO2 de un coche medio durante todo un año.
  • Todas las ventanas de PVC vendidas en España durante 2016 han permitido dejar de emitir 350.000 toneladas de CO2, lo que equivale al peso de 70.000 elefantes adultos.

Novedades en la gama Deceuninck

Raúl Alcaina, sales manager de Deceuninck en España, recogió el testigo de Giorgio Grillo para presentar las últimas novedades que ha incorporado la compañía en su catálogo.

Raúl Alcaina, sales manager de Deceuninck en España

Raúl Alcaina, sales manager de Deceuninck en España.

En primer lugar, la nueva serie Legend, que incorpora una tercera junta central de cierre y que con sus seis cámaras en hoja de 90 mm y cinco en marco de 76 mm se convierte en la “solución más avanzada y con mayor rendimiento del mercado”.

Su diseño arquitectónico, basado en líneas rectas y suaves, aporta un estilizado resultado final para puertas y ventanas. Al igual que en otros sistemas Deceuninck, Legend cuenta con la exclusiva tecnología Linktrusion, combinando materias primas innovadoras y tradicionales en su aislamiento y refuerzo. Ofrece como resultado un comportamiento responsable en respuesta a la escasez de materia prima fósil y necesidades ecológicas.

Como segunda gran novedad se expuso un “nuevo concepto de carpintería”, Legend Parallel, un sistema único, desarrollado conjuntamente con las empresas de herrajes, que permite resolver muchos problemas en las aperturas. Se incorporan perfiles diferentes, ofrece un mantenimiento simple y puede llevar ruedas para 150 kg y 250 kg. Como principales prestaciones, destacan:

  • Dimensiones: 2.000 x 2.100 mm
  • Clase 4 de clasificación al aire
  • Clase 8A de clasificación al agua
  • Clase C4 de clasificación al viento
  • Aislamiento acústico: 29(-1;-5) dB
  • Aislamiento térmico 1,5 W/m2K
Todos los asistentes pudieron conocer las últimas novedades en productos y servicios de Deceuninck

Todos los asistentes pudieron conocer las últimas novedades en productos y servicios de Deceuninck.

La tercera gran novedad presentada en el Deceuninck Day era el Storbox 2.0, “un cajón de persiana que es el compañero perfecto para nuestras ventanas”, como indicaba Raúl Alcaina.

Este cajón mejora aún más las prestaciones del Sistema Protex que ya comercializa con éxito Deceuninck y permite afrontar con las máximas garantías los requerimientos que irán surgiendo en los próximos 10-15 años. El Storbox 2.0, que ya está teniendo una gran aceptación en Francia, tiene como principales conceptos de desarrollo el desconectar el testero de los extremos del cajón, reducir el número de componentes y ofrecer una solución universal para todas las configuraciones. Con todo ello, Deceuninck ha logrado ofrecer en Storbox 2.0 unas prestaciones "extraordinarias":

  • Aislamiento térmico: Uc 0,72 W/m2K
  • Aislamiento acústico: 43-51 dB
  • Permeabilidad: clasificación C4
  • Dimensión máxima: 3 m
Comida en una de las zonas nobles del Estadio Santiago Bernabéu

Comida en una de las zonas nobles del Estadio Santiago Bernabéu.

La siguiente novedad que se presentó en el Deceuninck Day fue el sistema iSlide#neo de umbral rebajado, que ofrece, entre otras ventajas, que es apto para paso de sillas de ruedas, un alto nivel estético, tornillos ocultos, totalmente estanco, muy fácil de instalar (pretaladrado y ranurado para ajuste), con bloques de estanqueidad y piezas de unión actuales, y disponible también para triple rail.

También se destacó como innovación en la jornada el sistema de puertas Zentrada, “puertas de entrada con la sencillez de las altas prestaciones”, como definen desde la empresa. La combinación de un panel aislante de 72 mm y del marco Zendow 70 mm permite ofrecer una excelente prestación térmica del conjunto (coeficiente Up=0.72 W/m2K).

Visita al museo del Real Madrid

Visita al museo del Real Madrid.

Como últimas innovaciones, en el Deceuninck Day se describieron: una nueva guía de persiana 30 mm (3980) para lograr reducir los espacios, y las últimas incorporaciones a la gama de colores de la compañía (Gama Arquitectura y Gama Industria, sobre todo).

Proyectos en curso

De cara al futuro más inmediato, Giorgio Grillo destacaba el proyecto en el que está inmerso Deceuninck para crear su propia Biblioteca BIM. “La obra nueva comienza a despertar y queremos ofrecer a los profesionales del sector herramientas para una correcta prescripción”, señalaba el director general de la compañía en España.

Según confirmaba, el 7-8% de todos los productos de construcción en España ya están disponibles en la metodología BIM y Deceuninck no se quiere quedar atrás en esta tendencia. La nueva Biblioteca BIM, que estará disponible a finales de este mismo año, contará inicialmente con 32 tipologías diferentes de ventanas.

Los asistentes pudieron conocer el proyecto de reforma del futuro Estadio Santiago Bernabéu

Los asistentes pudieron conocer el proyecto de reforma del futuro Estadio Santiago Bernabéu.

Y como segundo gran proyecto en curso, Giorgio Grillo puso el acento en la ‘Deceuninck Academy’, es decir las últimas iniciativas lanzadas por la compañía para seguir fomentando la formación del personal en las áreas técnica, comercial y de gestión. Ya se ha desarrollado el primer módulo de dos días de duración para cubrir estas áreas y en el futuro se irán incorporando nuevos módulos.

Construyendo marca

La última parte de la jornada de trabajo estuvo centrada en las últimas iniciativas que ha tomado Deceuninck para reforzar su marca. La compañía ha creado un nuevo concepto capaz de resolver la dificultad de recordar la marca y su fonía, transformando su estructura fonética y pronunciación: De (ke) uninck.

Al hilo de esta estrategia de branding, la empresa ha diseñado una campaña de publicidad en radio, un medio capaz de alcanzar notoriedad y recuerdo de marca, en la que se asocia Deceuninck con la sección ‘Yo pienso de que’ de Carlos Herrera (Cadena Cope): 2,8 millones de oyentes diarios.

Deceuninck ha fomentado la participación y la implicación de sus partners en esta campaña a través de comunicados, concursos y materiales para usar en sus entornos digitales. Además, ha transformado su estrategia en redes sociales, dirigiendo sus contenidos hacia el consumidor final.

Giorgio Grillo animaba a todos los participantes en la jornada a seguir 'dekeando'
Giorgio Grillo animaba a todos los participantes en la jornada a seguir 'dekeando'.

Giorgio Grillo terminaba su intervención recordando: “seguiremos apostando por la innovación en productos y servicios para hacer más sencilla la vida de nuestros clientes. Somos vuestros compañeros de viaje y tenemos la voluntad de seguir trabajando juntos con todos vosotros, de forma local. Seguiremos ‘dekeando’ porque, juntos, todos ganaremos”.

A continuación, todos los asistentes al Deceuninck Day pudieron disfrutar de una comida en una de las zonas nobles del Santiago Bernabéu, antes de terminar la jornada con una ruta por diferentes áreas del estadio 'blanco'.

Empresas o entidades relacionadas

Deceuninck Plastics Industries, N.V.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS