Info

Congreso internacional sobre fachadas en R+T Stuttgart

Redacción Ciberperfil20/01/2015
Dentro del marco del foro de planificadores "The Art of Planning", arquitectos, ingenieros e investigadores de renombre mundial presentan el próximo 26 de febrero de 2015 los desarrollos actuales, proyectos del futuro y experimentos para la fachada del presente y del futuro.

Con grandes arquitectos como Kim Herforth Nielsen (3XN), Volker Staab (Staab Architekten), Matthias Schuler (Transsolar), Manuelle Gautrand (Manuelle Gautrand Architecture), Oliver Thill (Atelier Kempe Thill), Martin Rauch (Lehm Ton Erde), Daniel Pfanner (Bollinger+Grohmann) y Henk Jonkers (TU Delft), el congreso internacional FAÇADES 2015 de Messe Stuttgart tiene como objeto la fachada desde diferentes perspectivas.

Como parte frontal debe resaltar, llamar la atención e integrar: las expectativas en cuanto al efecto exterior de las nuevas fachadas son muy variadas. ¿Cómo se enfrentan los arquitectos y planificadores al reto de dar cara a las innovaciones? Como envoltura, las fachadas deben proteger frente a la radiación solar pero sin oscurecer, y distribuir la luz diurna de forma ideal pero sin calentar. Las condiciones de los nuevos certificados climáticos y una consciencia medioambiental cada vez mayor hacen que el desarrollo de la envoltura del edificio sea una ciencia. Materiales y construcciones revolucionarias suponen el marco para una técnica en edificios con un alto nivel de desarrollo. Las investigaciones en estos campos llevan a los desarrolladores una vez más a toparse con sus límites e incluso a traspasar los mismos.

La conferencia introductora de Matthias Schuler (transsolar) trata los desarrollos y las tendencias más importantes en el sector de la fachada. Kim Herforth Nielsen, del muy premiado despacho de arquitectos danés 3XN, ofrece su perspectiva sobre el mundo del diseño y el especialista en fachadas de Berlín, Volker Staab, hablará sobre su exigencia con respecto a las actuales envolturas de edificios.

El foco de atención de otras conferencias son los diseños ejemplares y las realizaciones de innovadoras arquitecturas de fachadas. Se representan los últimos resultados de investigación en el campo de la tecnología y de los materiales que van ampliando cada vez más el margen de juego del diseño de fachadas. Aquí se vuelve a definir cómo y qué puede ser la fachada a día de hoy: futurista y expresiva, inteligente y eficiente, biónica y natural.

Messe Stuttgart presenta mediante FAÇADES 2015 y en cooperación con BauNetz otro evento dentro del marco de la serie de eventos "The Art of Planning". Después del convincente éxito del estreno en el año 2012, el programa de 2015 proporcionará también perspectivas sobre la práctica de las empresas más exitosas de hoy en día.

Tanto el congreso FAÇADES 2015 como la posterior visita de la R+T son gratuitos para los participantes. Se agradece que los participantes se inscriban a través de Internet. Las cámaras consideran como formación este congreso, por lo que se expide el correspondiente certificado.

Fecha: jueves, 26 de febrero de 2015, de 10:00 a 14:30 horas
Lugar: Centro de Congresos de Stuttgart ICS, Messe Stuttgart
Programa y registro: www.art-of-planning.de

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS