Actualidad Info Actualidad

La UEV analiza las infraestructuras urbanas del barrio de Nazaret

Redacción Ciberperfil24/10/2013
La Universidad Europea de Valencia ha organizado conjuntamente con la Universidad Libre de Bruselas un proyecto que tiene como objetivo analizar las redes de infraestructuras de Valencia, teniendo como ejemplo las infraestructuras hídricas, industriales y de transporte del barrio de Nazaret.

El trabajo conjunto entre ambas instituciones se desarrollará a lo largo de todo el curso académico y ha arrancado con el Atelier Mursumur entre los días 16 y 20 de octubre. Durante esa semana, un grupo de la universidad belga de 20 estudiantes y profesores ha analizado el papel del muro que limita el barrio de Nazaret con el recinto portuario, deteniéndose en sus efectos sobre la relación Valencia-Nazaret y las posibilidades de los paisajes industriales.

En la sesión de inauguración se ha contado con la presencia de expertos en la materia como son la Asociación de Vecinos de Nazaret, sociólogos, paisajistas, urbanistas y artistas urbanos con los que los estudiantes han tenido la oportunidad de compartir puntos de vista y debatir sobre las particularidades de la regeneración urbana en Bélgica y España. Además se ha incorporado un grupo de cincuenta representantes de las Asociaciones Belgas de Vivienda (ALS).

Las profesoras de la Universidad Europea de Valencia y coordinadoras del Atelier Mursumur, Carmen Molina y Carolina Mateo, han destacado la importancia de encuentros en los que puedan trabajar conjuntamente alumnos de diversas regiones europeas, desarrollando habilidades imprescindibles para la incorporación al actual mercado laboral, en el cual es imprescindible contar con una visión global de las profesiones.

Otras de las actividades realizadas han sido una instalación efímera en el muro de Nazaret basada en las reflexiones extraídas del debate y la inauguración de una exposición en el barrio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS