Actualidad Info Actualidad

Éxito de la jornada A3e sobre Sistemas de gestión energética

Redacción Ciberperfil09/07/2014
El pasado 1 de julio de 2014 la sede del ITE – Instituto Tecnológico de la Energía, en Valencia - acogió la tercera Jornada sobre Sistemas de Gestión Energética –Casos de Éxito, organizada por la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética -A3e.

Desde un enfoque eminentemente práctico, la jornada buscaba difundir las ventajas que los SGEn conllevan a las organizaciones que los implantan, y analizar los principales aspectos de la Norma ISO 50.001.

La jornada fue inaugurada por el director general de Industria de la Generalitat Valenciana y director adjunto de IVACE Valencia, Antonio Cejalvo Lapeña, quien comentó las principales líneas de actuación de la Administración Valenciana en materia de eficiencia energética, resaltando los ahorros energéticos conseguidos con las distintas iniciativas implantadas, las ayudas otorgadas desde IVACE Energía y los logros alcanzados hasta la fecha. Junto a él, el director de Relaciones Institucionales del ITE, Ignacio Casado, y el gerente de A3e, Antonio López-Nava, describieron los objetivos de la jornada y la labor de A3e en pro del desarrollo de la eficiencia energética.

Tras la mesa inaugural, los más de 60 asistentes pudieron conocer de la mano de ocho expertos en la gestión energética cuáles son las claves en el proceso de implantación de la norma ISO 50.001 y cómo se han desarrollado distintos casos de éxito ya presenciados en España:

- Vicente Ros (Product Manager de cambio climático y eficiencia energética en Bureau Veritas) definió los Sistemas de Gestión Energética y los requisitos de la Norma ISO 50.001
- Marcos Montero, responsable del departamento de Calidad y Medio Ambiente de TELECSO, explicó la experiencia de la implantación de la Norma ISO 50001 en una empresa de servicios energéticos.
- José Miguel Valls Domenech, jefe de Mantenimiento del Hospital de la Ribera, describió el proceso seguido para la implantación del SGEn.
- José Luis Gandía, gerente de la Fundación f2E, explicó la importancia de la monitorización y telemedida como herramientas para el ahorro y la eficiencia energética.
- Javier Martínez Hernández, responsable del área de Eficiencia Energética en Levante de Schneider Electric, ilustró el Energy Action Plan implantado en Schneider Electric a nivel global de la compañía.
- Rafael Corrales (director de Desarrollo de Negocio en SINCEO2) abordó los aspectos claves en la implantación de los SGEn.
- Carlos A’cs (ingeniero de Desarrollo en SEINON) definió los siete pecados del Gestor energético.
- Jaime del Castillo, director de Relaciones Institucionales del Grupo Aguas de Valencia, analizó varias experiencias en la implantación de SGEn.

La jornada finalizó con la celebración de la Mesa Redonda “Retos y Oportunidades ante la transposición de la Directiva europea de eficiencia energética,” moderada por participaron AENOR (Salvador Ibáñez), CREARA (Marta Aguilar), SINCEO2 (Rafael Corrales), TELECSO (Marcos Montero), Hospital de la Ribera (José Miguel Valls) y Aguas de Valencia (Rebeca Sánchez).

Ésta es la tercera jornada sobre SGEn que A3e organiza en los últimos meses, tras el éxito de las jornadas celebradas en Madrid y Vigo. A3e también ha difundido los beneficios que conllevan los SGEn a través de un documento de acceso libre que se puede consultar aquí.

Este documento ha sido realizado por un grupo de trabajo de A3e en el que han participado las siguientes empresas: AIN, CREARA, BUREAU VERITAS, ENERGEA, EUROCONTROL, IDEA ENERGYLAB, IEDISA, INZAMAC, ION SMART ENERGY, ITE, L&G, LAVOLA, NOGAWATIO, SINCEO2, TECNALIA y TEST JG.

jornada-valencia-a3e-2

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS