Actualidad Info Actualidad

R+T mostrará las innovaciones en la construcción metálica y la construcción de ventanas

Redacción Ciberperfil27/11/2014
Ventanas, portones y puertas, invernaderos y cubiertas forman parte de un sistema funcional que, entre otros aspectos, sirve para mejorar el balance energético en la construcción de viviendas y objetos.

Entre el 24 y el 28 de febrero de 2015, los fabricantes líder de dichos sectores presentan en R+T en Stuttgart las últimas tendencias e innovaciones en la construcción de ventanas y en la construcción metálica. Seguridad contra incendios y robo, eficiencia energética y protección térmica son los lemas fundamentales en esta feria líder mundial especializada en persianas, puertas/portones y protección solar.

En la producción y el montaje de elementos constructivos como portones, puertas y ventanas tienen un papel fundamental las directivas legales y el incremento de las exigencias de los clientes con respecto a seguridad, diseño, protección contra incendios, robo y protección térmica. Directivas como la normativa de ahorro de energía (EnEV) y los ambiciosos objetivos para la protección climática marcados por la Unión Europea, que prevén para antes del 2030 una reducción de la emisión de CO2 del 40 por ciento con respecto al año 1990, repercuten enormemente sobre todo el sector de persianas, portones y protección solar.

Según la Fundación Federal Alemana de Medio Ambiente (DBU), es posible reducir el consumo de energía térmica de una vivienda, por ejemplo, mediante el montaje de ventanas modernas, en hasta un 15 por ciento en comparación con las ventanas convencionales de acristalamiento simple o doble. Es por ello que el coeficiente de paso de calor (valor U) de ventanas y puertas debe cumplir las directivas legales actualmente en vigor. Según la EnEV 2014, como máximo este valor es de 1,3 W/m2K para ventanas y de 1,8 W/m2K para puertas exteriores. Las ventanas requieren adicionalmente de una protección adecuada contra el sol y antideslumbramiento que garantice un agradable clima ambiental y reduzca aún más las pérdidas energéticas.

La seguridad de ventanas, puertas o portones se demuestra claramente con solo echar un vistazo a las clases de resistencia de la protección contra incendios y robo. Los reglamentos de construcción federales o las correspondientes prescripciones de construcción especiales definen los edificios en los que deben instalarse las llamadas terminaciones de protección contra incendios. Las clases de protección necesarias en materia de resistencia al fuego o robo se definen en la norma DIN 4102, parte 2. Además, la protección antirrobo es una cuestión muy importante. Según la Oficina Federal de Investigación, por ejemplo, en Alemania el número de robos en viviendas ha aumentado en el 2013 un 3,7 por ciento, hasta llegar a los 149.500 casos. Casi el 44 por ciento de los casos ocurren durante el día. Las clases de resistencia definidas según la norma europea EN 1627 permiten prever el grado de seguridad contra robo que puede alcanzarse instalando un elemento constructivo en concreto. La clasificación tiene en cuenta los tiempos de resistencia, los tipos de criminales y el "modus operandi". Las clases de resistencia se designan con "RC" (del inglés "resistance class"). La clase RC 1 N significa clase reducida y la clase RC 6 es sinónimo de máxima resistencia.
El ift Rosenheim informa sobre la protección solar eficaz
"¡Más que luz y sombras!", la exposición especial del ift, ofrece en R+T 2015 diferentes perspectivas sobre temas como el confort, la eficiencia energética y la seguridad de la protección solar y el antideslumbramiento, los sistemas de luz diurna y los portones. Muestra cómo se pueden materializar estos aspectos utilizando la correspondiente técnica, una función sofisticada y a la vez alta calidad. "Los sistemas para la protección solar y el uso de luz diurna natural y saludable juegan un papel fundamental en el confort de la vivienda, la seguridad y la salud. Es por ello que estos sistemas, combinados con sistemas de ventanas y fachadas, se convierten en componente integral de la moderna envoltura del edificio, reduciendo radicalmente los enormes consumos de energía para la climatización y la iluminación", comenta el catedrático Ulrich Sieberath, director del Instituto ift Rosenheim. Los datos característicos, como el valor total, la transmisión de luz, la capacidad de resistencia contra la carga de viento, la radiación de luz ultravioleta, la protección térmica y la seguridad son magnitudes elementales para la planificación y la aplicación.

La exposición especial del ift Rosenheim presenta en el stand 9B52 del Alfred Kärcher (pabellón 9) todas las características técnicas relevantes, así como las exigencias técnicas/científicas, normativas y legales en base a los productos de los fabricantes líder. "La R+T es el lugar ideal para la exposición especial porque aúna ventanas y protección solar con desarrollos técnicos en el sector del control de edificios, además de inteligentes sistemas en la construcción de persianas y celosías. Para terminaciones exteriores son fundamentales las especificaciones y condiciones marco para los sistemas de funcionamiento y control automáticos, como la seguridad de uso y la utilidad práctica. A todo ello responde también la nueva norma de producto EN 13659 para terminaciones exteriores. Esta norma exige a los fabricantes bastantes más datos técnicos que hasta ahora. La exposición especial del ift "Más que luz y sombras" responde plenamente a esta complejidad", comenta el catedrático Ulrich Sieberath.
R+T atrae con atractivas ofertas de información
R+T 2015 ofrece otros eventos interesantes para empresas de construcción metálica y de ventanas. El Foro de portones de la Asociación federal de fabricantes de puertas (BVT) se dedica durante tres días a todo lo relacionado con puertas y portones. Los participantes pueden informarse sobre diferentes aspectos, entre otros, la protección contra incendios y humo, la seguridad, el mantenimiento, la energía y la sostenibilidad. El 26 de febrero se celebra además el taller ES-SO que abarca los sectores de protección solar y eficiencia energética. Ese mismo día, el foro electrónico práctico ofrece al artesanado una nueva plataforma de información relacionada con componentes electrotécnicos. El foro permite intercambiar opiniones sobre detalles importantes y especificaciones en lo que a la prueba de seguridad se refiere. También se investiga cómo se puede minimizar el riesgo de responsabilidad para instaladores.

El Foro Gentner "La casa conectada en red" informa también el 26 de febrero sobre temas como la automatización de edificios y la vivienda inteligente en la que pueden integrarse perfectamente también componentes para protección solar y protección visual. El programa marco se completa con la actualización RS que se celebra a diario y recoge las preguntas específicas debatidas actualmente en los seminarios especializados con ponentes de la asociación federal de persianas y protección solar (BVRS).
Galardón: el premio a la innovación de la R+T
Una constante dentro del programa marco de la feria líder mundial especializada en persianas, puertas/portones y protección solar es el premio a la innovación de R+T. En nueve categorías se premia a los productos innovadores del futuro. Comenzando por los grupos de productos de persianas, toldos, cortinas recogibles, protección solar interior, tejidos técnicos, portones, pasando por soluciones especiales hasta accionamientos y controles se conceden premios especiales adicionales para diseño, eficiencia energética, oficio profesional y los jóvenes artesanos. La novena edición del premio a la innovación la organizan conjuntamente la Asociación federal de persianas y protección solar, la Asociación federal de fabricantes de puertas (BVT), la Asociación industrial de tejidos técnicos, persianas y protección solar (ITRS) y la Messe Stuttgart. La ceremonia de entrega de premios se celebra un día antes de que comience la feria, es decir, el 23 de febrero. Una exposición de carteles informa desde el primer día de la feria sobre los galardonados y productos ganadores.
Probados contenidos completan el programa marco
El consolidado programa de la feria líder a nivel mundial incluye además la bolsa de cooperación que se inició junto al artesanado internacional de Baden-Wurtemberg por primera vez en R+T 2009. y que vuelve a promover durante la próxima R+T el establecimiento de contactos entre empresas interesadas y potenciales socios de cooperación.

El foro internacional R+T que se celebra el 25 de febrero, facilita una visión general sobre las actividades de R+T fuera de Alemania. Expertos del sector y asociaciones especializadas internacionales presentan las ferias filiales de R+T, así como el correspondiente mercado extranjero y están a disposición para contestar todas las preguntas de los expositores interesados.

La prueba práctica de fuerza se realiza en la batalla artesanado tradicional. Equipos compuestos por dos personas compiten en tareas diarias de la industria y el más rápido gana. La exposición especial "Jóvenes talentos 2015" muestra a los visitantes de R+T algunos trabajos seleccionados de los nuevos talentos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS