Actualidad Info Actualidad

Éxito del lanzamiento del vidrio de 12 metros en Veteco

Redacción Ciberperfil14/05/2014
Las piezas de 12 metros de longitud por 3,2 de ancho que formaron parte del stand de la compañía en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid llamaron la atención de los representantes de las principales fachadistas, constructores y estudios de arquitectos que conocieron en primicia este producto.

Tvitec ha desembarcado en el mercado exclusivo del gran formato con una muestra de vidrio templado de gran calidad técnica, termoendurecido en su nuevo horno Glaston RC350 en el que ha invertido cuatro millones de euros.

La compañía, sin embargo, ofrecerá adicionalmente en tamaños de entre 6 y 12 metros vidrios laminados, serigrafiados y doble acristalamiento con la incorporación de las múltiples capas que demande cada proyecto para favorecer la eficiencia energética y el aislamiento solar o acústico en la edificación.

El nuevo vidrio de 12.000 x 3.210 mm, con 10 mm de grosor, ha despertado un especial e inusitado interés entre los profesionales de la arquitectura por la amplia gama de posibilidades que se abre para su trabajo. Las piezas de hasta 12 metros están especialmente orientadas al revestimiento de las fachadas de importantes proyectos arquitectónicos, pero también para su empleo en el diseño de los interiores de mega stores y superficies comerciales en los que el uso del cristal se ha convertido en tendencia mundial.

El tamaño máximo que hasta ahora se procesaba en las intalaciones de Tvitec, que posee en Cubillos del Sil (León) una planta de producción de 60.000 metros cuadrados de superficie, era de 6.000 x 3.210 mm.

Tvitec está presente en estos momentos -entre decenas de obras en todo el mundo- en el suministro de miles de metros de vidrio para las fachadas de proyectos como la nueva sede del BBVA (Herzog & De Meuron) en Madrid, la Torre Pelli (César Pelli) en Sevilla o el nuevo Hospital de Vigo (Valode & Pistre / Luis Vidal). Todas ellas construcciones que se distinguen por las máximas certificaciones de eficiencia por sus bajos consumos energéticos.

Tvitec también acaba de suministrar todo el vidrio para la remodelación del espectacular London Aquatics Centre (Zaha Hadid), que reabrió sus puertas el pasado mes de abril.

tvitec-vidrio-12-metros

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS