Actualidad Info Actualidad

Los expositores se han mostrado entusiasmados por la calidad y cantidad de visitantes en la feria líder asiática para persianas, puertas/portones y sistemas de protección solar en Shanghái

La R+T Asia de los superlativos: mayor calidad, mayor internacionalización y mayor éxito

Redacción Interempresas06/05/2013
Después de los excelentes pronósticos en la fase previa, la R+T Asia no sólo ha conseguido cumplir con todas las expectativas sino incluso las ha superado. Con una superficie de exposición aumentada en un 25% con respecto al año anterior hasta alcanzar los 38.000 metros cuadrados, 380 expositores de todo el mundo y un excelente programa marco para expertos, la feria líder asiática para persianas, puertas/portones y protección solar ha atraído a casi 18.000 visitantes profesionales en su cita de Shanghái.

Debido a que la afluencia al Shanghái New International Expo Centre (SNIEC) ha sido muy superior a lo previsto, por motivos de seguridad ha sido necesario abrir las puertas de seguridad: 10.000 personas acudieron el primer día al recinto ferial.

Imagen
“Este año no sólo ha sido impresionante la alta calidad de los visitantes profesionales, sino también su elevado número”, comentaban los expositores. “La R+T Asia es la mejor plataforma para el sector en toda Asia”, es la opinión de Sammy Sun, directora general del especialista para tecnología de control y regulación Dooya sobre la R+T Asia. “El porcentaje de clientes nuevos claramente ha vuelto a incrementarse”. También el balance del responsable de marketing y ventas del Grupo, Jörgen Rosander, es sumamente positivo: “La R+T Asia nos permite acudir al mercado chino y captar nuevos clientes en estos interesantes mercados, sobre todo de la parte asiática y Australia. La feria de Shanghái es un punto de encuentro anual para realizar intercambios con nuestros clientes”.

El 70% de los expositores repite

Cantidad, calidad y en último término también internacionalidad. La R+T ha vuelto a superarse en comparación con el año anterior en lo que a la acogida por parte de los visitantes se refiere. El 20% de los visitantes ha acudido desde el extranjero, es decir, casi 5.000 representantes de 18 naciones han viajado a la R+T en Shanghái. También el porcentaje de los expositores internacionales se ha visto incrementado: el 66 ha acudido desde el extranjero. “El considerable aumento de los expositores y visitantes internacionales subraya la relevancia global de la R+T Asia”, resume Sebastian Schmid, director del proyecto R+T, y Sophie Pieck, responsable para las ferias extranjeras de la R+T. “Esta tendencia alcista demuestra además que el mercado chino se abre cada vez más a los productos del extranjero”. Es motivo más que suficiente para que muchos expertos en ventas del sector de persianas, puertas/portones y sistemas de protección solar, incluyan la R+T Asia como cita anual obligatoria en su agenda de ferias.

El 70% de los expositores ha reservado su puesto para el 2014 durante el transcurso de esta feria. Entre los que han confirmado su presencia el próximo año podemos encontrar a los expertos en tejidos técnicos de Junkers y Müllers. “Estamos muy satisfechos con el continuo desarrollo de R+T Asia”, comenta el director general Dr. Christian Junkers. Ha destacado especialmente el pabellón alemán: “Gracias a la perfecta organización en el pabellón realmente es posible centrarse en sus negocios”.

La IWDS facilita el intercambio de experiencias entre expertos

Aunque la industria china de la construcción últimamente ha registrado un crecimiento menor que en los años anteriores, China sigue siendo a nivel mundial una superpotencia en el sector de la construcción y el mayor productor de materiales para la construcción. No obstante, los expertos en mercados opinan que la industria china en un futuro cercano deberá acercarse a las normas internacionales para promover más intensamente temas como sostenibilidad y eficacia en la producción. “En estos sectores, la industria china quiere participar más intensamente en un diálogo internacional entre expertos”, manifiesta el director del proyecto R+T Sebastian Schmid. “Es precisamente por ello que dentro del marco de la R+T se ha organizado la IWDS, plataforma que permite el intercambio de experiencias entre expertos”. El intenso intercambio dentro del marco de la plataforma pretende contribuir a que se formen cooperaciones entre la industria china y empresas del extranjero. Según Schmid: “El tema de la eficiencia energética tiene un papel cada vez más importante en la industria china, sobre todo en lo que se refiere al accionamiento y control de portones y puertas industriales. Es aquí donde la industria china puede beneficiarse del know how internacional”.

Imagen

La IWDS (International windows and doors summit) es la primera plataforma global para el intercambio de experiencias y la cooperación entre la industria china de ventanas y puertas e importantes representantes internacionales del sector de puertas/portones, ventanas y sistemas de protección solar. En la mesa redonda han coincidido expertos de todo el mundo para presentar sus discursos y ponencias: Chris Long, presidente de la IDA (International Door Association), Tom Wadsworth, experto de la Asociación Norteamericana de Fabricantes Dasma (American Door and Access Systems Manufacturers Association) y Andrew Chalk, presidente de la BBSA británica (Blind & Shutter Association). También los expertos sectoriales alemanes han estado representados por medio de Martin Bürgel, experto técnico de la BVRS (Asociación federal de persianas y protección solar).

Distinciones a aquellos productos que destacan por su innovación

Como novedad y dentro del programa de la R+T Asia, este año se ha presentado la plataforma InnovAction. La atención se centra en la entrega de distinciones a productos especialmente innovadores. Los más de 100 productos galardonados han servido como indicativo a los visitantes y como barómetro para los nuevos desarrollos y tendencias del sector.

Excelentes pronósticos para el 2014

“Nuestra estrategia para atraer visitantes profesionales y directivos con poder decisivo de todo el mundo a Shanghái, ha funcionado a la perfección”, resumen los organizadores de la feria. Dado que la tendencia sigue al alza, la R+T Asia se ampliará el próximo año con un cuarto pabellón. La mayor parte de los expositores que ya se han inscrito para la R+T Asia 2014, tienen previsto reservar un stand aún más grande que este año.

Empresas o entidades relacionadas

Landesmesse Stuttgart GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS