Info

Un producto de gran valor añadido que garantiza durabilidad y personalización

Impresión sobre madera: puertas 100% digitales

Víctor Comas25/02/2013
Una de las grandes ventajas de la impresión digital es su gran versatilidad para adaptarse al diseño de una gran variedad de aplicaciones, fruto de su capacidad para imprimir sobre una extensa gama de sustratos. La madera y sus múltiples derivados (melamina, conglomerado, fórmica...) es uno de los soportes en el que la impresión digital ha encontrado nuevos caminos para desarrollar aplicaciones de alto valor añadido.

El ejemplo que presentamos en este ‘Cómo se hizo’, la impresión 100% digital de puertas de madera, es una clara muestra del amplio abanico de posibilidades de negocio que la impresión digital ofrece a los centros de impresión directamente, y de forma indirecta a otros sectores (decoración, interiorismo, carpintería industrial...), que hasta ahora ni se habían planteado la incorporación de una impresora digital a su estructura de negocio.

Miansa ha encontrado en la versatilidad de la impresión digital su mejor aliado para diferenciarse de la competencia
Miansa ha encontrado en la versatilidad de la impresión digital su mejor aliado para diferenciarse de la competencia.

Una de estas empresas, ajenas en principio al mundo de la impresión digital, pero que sin embargo ha encontrado en la versatilidad de la impresión digital su mejor aliado para diferenciarse de la competencia y dotar a su producto de un extraordinario valor añadido, tanto desde el punto de vista de la calidad de acabado de producto como del margen de beneficio, es el fabricante de puertas interiores de paso y de cerramientos para muebles Miansa.

Miansa ha basado siempre su trabajo en la calidad, el compromiso y la seriedad para asegurar la completa satisfacción de sus clientes. Sus 25 años de experiencia en el sector ofreciendo un producto de calidad y el mejor servicio personalizado a sus clientes es su principal aval. Al ser fabricantes, Miansa ofrece sus productos directamente al cliente, sin intermediarios, teniendo un control absoluto sobre todo el proceso de fabricación y acabado de sus trabajos. Su apuesta por la formación de profesionales, la colaboración con las primeras marcas de materiales del sector y la inversión en alta tecnología de producción son las tres bazas que le ha permitido alcanzar su principal objetivo: ofrecer un producto final de primera calidad.

Inversión en tecnología

La carpintería en los últimos años ha dado un auténtico vuelto. Las nuevas tecnologías han abierto posibilidades únicas al taller tradicional. El cliente final pide trabajos a medida y muy particulares. Se acabó ‘la sota, el caballo y el rey’ en el mundo de la carpintería, y la personalización y el diseño al gusto de cada cual marcan los trabajos de hoy en día. En Miansa desde hace años han evolucionado incorporando tecnología para ampliar su gama de servicios enfocada exclusivamente a los profesionales del sector, ya sean otros talleres (que no tienen los medios necesarios), decoradores, diseñadores de interior, empresas de reformas, arquitectos… La inversión constante en tecnología realizada por Miansa ha sido uno de los pilares de la empresa para forjar su liderazgo. Y en este sentido la apuesta por la impresión digital ha resultado crucial. Miansa decora las puertas de paso y de armarios que ella misma fabrica con un sistema de impresión digital directa, sustituyendo así el tradicional sistema de colocación de vinilos que la mayoría de fabricantes de puertas decoradas utiliza.

Este método de impresión digital directa que utiliza Miansa para la decoración de sus puertas tiene diversas ventajas entre las que destaca la absoluta diferenciación que se consigue respecto a la competencia. Los aspectos positivos que aporta la impresión digital sobre otro tipo de sistemas utilizados para decorar sobre madera son muchos. La impresión digital permite imprimir directamente sobre la superficie del material. A su vez, permite la impresión de gráficos, dibujos e imágenes con calidad fotográfica obteniendo una calidad de impresión que no se obtiene con ningún otro método de decoración y que garantiza la máxima durabilidad y un infinito nivel de personalización. Y todo esto con un coste relativamente bajo y sumamente accesible y con un tiempo de respuesta casi inmediato. Y además, y ya desde el punto de vista medioambiental, que recordemos que es uno de los factores de compra que más están incidiendo en la actualidad entre los consumidores, hace posible el poder prescindir de un material como el vinilo, un producto con importantes connotaciones contaminantes tanto en su proceso de fabricación como en su posterior eliminación.

Miansa decora las puertas de paso que ella misma fabrica con un sistema de impresión digital directa que sustituye al tradicional sistema de...
Miansa decora las puertas de paso que ella misma fabrica con un sistema de impresión digital directa que sustituye al tradicional sistema de colocación de vinilos.

Máximo nivel de personalización

El servicio de impresión digital directa que ofrece Miansa sobre las puertas que ella misma fabrica permite un máximo nivel de personalización. Miansa dispone de un extenso banco de imágenes, organizado por temas (agua, alimentación, curvas y líneas, fondos, piedras y pinturas), a disposición de sus clientes para que éstos puedan elegir el motivo decorativo que mejor se adapte a sus necesidades. Si con el banco de imágenes no es suficiente, el sistema de impresión digital de Miansa también ofrece la posibilidad de personalizar la puerta con los propios diseños o imágenes del cliente. El equipo de producción de Miansa se encargará de preparar dichos diseños para que se adapten perfectamente a la superficie de madera sobre la que se van a imprimir.

Como complemento a su servicio de impresión digital, Miansa dispone de un configurador online de puertas habilitado en su web en el que a partir de cuatro sencillos pasos el cliente puede escoger el diseño de la puerta, el tipo de madera y acabado, el color de fondo y la imagen gráfica a imprimir, pudiendo ver de forma virtual el resultado final de su elección y pudiendo realizar tantas combinaciones como desee hasta encontrar la puerta que más encaje con sus gusto personal.

Como complemento a su servicio de impresión digital, Miansa dispone de un configurador online de puertas habilitado en su web...
Como complemento a su servicio de impresión digital, Miansa dispone de un configurador online de puertas habilitado en su web.

Impresión digital para dar respuesta a múltiples demandas

A través de su servicio de impresión digital sobre puertas, Miansa es capaz de dar una respuesta positiva a las múltiples demandas que llegan a su departamento de pedidos desde estudios de diseño e interiorismo, despachos de arquitectos y clientes particulares. Éstos, que a continuación se describen, son algunos ejemplos de la muchas posibilidades que permite la impresión digital sobre madera y otros materiales aplicada al diseño de puertas de paso y mobiliario.

Puertas personalizadas con retratos

Personalizar una puerta con retratos familiares es otra de las muchas opciones que permite el servicio de impresión digital de puertas de Miansa y es ideal para proyectos de decoración interior de una vivienda. La fotografía que ilustra este ejemplo de personalización corresponde a las puertas de los dormitorios infantiles de una vivienda familiar. En este caso el cliente facilitó unas fotografías recientes de sus hijos a partir de los cuales se desarrollaron unos bocetos que se utilizaron como base de impresión. Dicha impresión se realizó sobre puertas lacadas en blanco para potenciar el efecto decorativo que da la combinación de blanco y negro. Gracias a la tecnología de impresión digital, Miansa puede adaptarse a los gustos de cada cliente y personalizar sus puertas con sus imágenes favoritas a partir de cualquier archivo de alta resolución.

La personalización de una puerta con retratos familiares es ideal para proyectos de decoración interior de una vivienda
La personalización de una puerta con retratos familiares es ideal para proyectos de decoración interior de una vivienda.

Puertas comerciales

Decorar una puerta con fines comerciales es otra de la posibilidades que permite desarrollar el sistema de impresión digital directa sobre puertas que aplica Miansa sobre sus productos. En el caso que ilustra la fotografía que acompaña a este texto se trata de la demanda de un cliente, el propietario de una pastelería, que quería aprovechar la superficie de la puerta lacada para despertar el apetito de los clientes, convirtiendo la puerta serigrafiada en un vendedor silencioso de su local comercial. Para ello el cliente

facilitó tres imágenes distintas, que fueron tratadas digitalmente para que al ampliarlas quedarán lo más fiel posible al original. La tecnología de impresión digital específica para puertas permite personalizar con cualquier motivo, por eso Miansa dispone de un variado banco de imágenes para desarrollar diseños propios y personalizados a la actividad y gustos del cliente. Los locales comerciales, tiendas y oficinas es un mercado que demanda este tipo de soluciones decorativas.

Una puerta serigrafiada puede convertirse en un vendedor silencioso del local comercial en el que se ubica
Una puerta serigrafiada puede convertirse en un vendedor silencioso del local comercial en el que se ubica.

Puertas para armarios a medida

Una de las soluciones de impresión digital que ofrece Miansa a sus clientes es el de la personalización de puertas de armarios a medida. La imagen que ilustra este texto corresponde a un espectacular armario de tres cuerpos en la vivienda de un apasionado de la ciudad de Nueva York. La imagen del frente de armario de puertas correderas está realizada en alta resolución por impresión digital sobre cristal. El armario es de aluminio tono plata con cierres hidráulicos. La pieza está dentro de un ambiente cosmopolita con elementos decorativos que recuerdan el ambiente de la esquina más famosa del mundo.

La pieza tiene de especial sus dimensiones. La empresa de reformas y el decorador insistieron en que fuera de suelo a techo para dar mayor sensación de realismo y que la imagen luciera en todo su esplendor. Miansa realiza todo tipo se trabajos a medida de carpintería para profesionales de la reforma, carpintería y de la decoración, incluidos trabajos especiales de corte y pantografiado de piezas especiales.

Una de las soluciones de impresión digital que ofrece Miansa a sus clientes es el de la personalización de puertas de armarios a medida...
Una de las soluciones de impresión digital que ofrece Miansa a sus clientes es el de la personalización de puertas de armarios a medida.

Puertas para mobiliario de diseño

Miansa también ofrece soluciones de impresión digital de puertas para el sector del mueble, actuando como proveedor especializado solo y exclusivamente para fabricantes. Actualmente colabora con la fábrica de muebles La Ebanistería, un fabricante de mueble moderno que está orientado principalmente al mercado internacional y que destaca por la calidad de sus acabados.

Uno de los trabajos de Miansa para esta firma de muebles ha sido la fabricación de las puertas con impresión fotográfica para diversos elementos de su colección Quantum que incorpora un estilo moderno con figuras multicolor.

Para conseguir la calidad en el acabado que exigen las marcas de mobiliario de alta gama, Miansa ha reforzado tanto su sección de impresión fotográfica – serigráfica digital de alta resolución como la línea de lacado de alto brillo.

Miansa también ofrece soluciones de impresión digital de puertas para el sector del mueble
Miansa también ofrece soluciones de impresión digital de puertas para el sector del mueble.
Miansa: La carpintería digital del siglo XXI

La puerta, en todas sus variedades y modelos, es el elemento fundamental en el trabajo de Miansa. Pero en múltiples ocasiones los profesionales de la decoración y el interiorismo solicitan trabajos especiales para desarrollar sus proyectos o para satisfacer a sus clientes. Fruto de esta demanda, además de los trabajos habituales en puertas de interior en madera o laca y frentes de armarios y de los servicios de impresión digital directa en alta resolución sobre madera, melamina, dm o cristal, Miansa desarrolla otros servicios que exigen una alta cualificación y la tecnología adecuada. La lista sería interminable porque no hay dos trabajos iguales, pero entre todos ellos cabe destacar:

• Trabajos especiales de control numérico de corte y pantografiado de piezas, perfiles, diseños propios…

• Puertas y frentes de armarios con decoración en 3D (texturas y volumen en relieve)

• Puertas y frentes de armarios con incrustaciones de aluminio, cristales, piel…

• Puertas, hojas de armario y/o paneles lacados en alto brillo, acabado en tacto seda exclusivo de Miansa.

Miansa se ha convertido en la auténtica carpintería digital del siglo XXI
Miansa se ha convertido en la auténtica carpintería digital del siglo XXI.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS