Actualidad Info Actualidad

Hydro Building Systems une sus marcas Alumafel y Technal

27/08/2012

27 de agosto de 2012

Hydro Building Systems, empresa de referencia en sistemas de carpintería de aluminio, ha rediseñado su estrategia comercial en la Península Ibérica para adaptarse a la coyuntura del mercado y asegurar un óptimo servicio a sus clientes. Ésta se ha llevado a cabo mediante la unión de las marcas Alumafel y Technal, con una misma oferta de productos, y concentrando la producción industrial en Miranda de Ebro y Logroño. Todo ello bajo un mismo departamento de prescripción, comercial y logístico; manteniendo el equipo de ingenieros y, por ende, una misma identidad corporativa.

Uno de los principales valores añadidos de HBS a lo largo de los años ha sido la fuerte apuesta que ha realizado siempre por la prescripción, ofreciendo servicios de asesoría técnica a arquitectos, interioristas y promotores. En estos tiempos difíciles donde la situación de mercado ha obligado a adaptar y reducir la plantilla existente, la marca Alumafel-Technal ha apostado por su departamento de prescripción, reforzándolo. José Velasco, general manager de HBS SouthWest, lo explica así: “Nuestro capital humano, su experiencia y profesionalidad, es uno de nuestros mayores puntos fuertes. Un equipo que trabaja para ofrecer las mejores respuestas a nuestros clientes, y un equipo de prescripción sólido, continúan siendo nuestros puntos diferenciadores”.

Imagen
La unión de dos marcas tan reconocidas ofrece la posibilidad de ampliar el campo de actuación, combinando asimismo la máxima competitividad y diferenciación, además de ampliar la oferta de producto.

La creación del nuevo Centro de servicio al cliente en Miranda de Ebro es la pieza fundamental en esta nueva etapa, donde se apuesta 100% en redireccionar el sistema de suministro.

Pese a la situación de mercado, el grupo, con presencia a nivel mundial, sigue invirtiendo en I+D+i con la finalidad de renovarse y seguir siendo modelo de referencia en la arquitectura contemporánea, buscando soluciones pioneras ya sea para el mercado de la obra nueva –pese al decrecimiento- o la rehabilitación -en progresivo crecimiento de unos años a esta parte debido a la coyuntura del mercado-.

Respecto a los nuevos productos, José Velasco señala: “Uno de nuestros últimos lanzamientos ha sido la gama de ventanas practicables Soleal, que ofrece tres estéticas distintas a partir de un mismo marco: la de hoja oculta, la mínima (con junquillo clipable) y la de hoja vista. La nueva Soleal asegura cumplir con el CTE, por su atenuación acústica de hasta 40 dB y térmica (Uw=1,6W/m2K). También hemos apostado por nuevos sistemas de protección solar”.

La nueva reorganización empresarial ha supuesto también que el equipo de Hydro Building Systems opere desde una nueva sede central para España y Portugal, ubicada en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) para atender a sus clientes del modo más eficaz y cómodo. El nuevo local, de más de 900 m2 repartidos en dos plantas, cuenta con un renovado Show Room donde descubrir toda la oferta de producto actualizada. Allí, la marca Alumafel-Technal dispone de todos los medios y el personal para hacer muy operativa y provechosa cada una de las visitas.

La nueva unión también trae consigo el aumento de talleres especializados en la instalación y fabricación de productos Alumafel-Technal. Por un lado Arqalis, la red de talleres homologados de Alumafel, con más de 100 talleres asociados y, por otro, la Red Aluminier Technal, con más de 200 clientes asociados.

Empresas o entidades relacionadas

Hydro Building Systems Spain, S.L.U. - Technal

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    26/03/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveFenstertbau ( 19 - 22 marzo 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS