Under 40, mesas de arquitectura para jóvenes profesionales

La Veneciana Glassolutions Saint-Gobain patrocina la jornada Under 40 con jóvenes arquitectos

Redacción Interempresas10/07/2012

10 de julio de 2012

La Veneciana Glassolutions Saint-Gobain ha patrocinado este gran foro de arquitectura en el que se han dado cita los más destacados estudios de España para analizar sus experiencias de éxito, retos, proyectos realizados y nuevos desafíos; con el objetivo de generar reflexión y debate y transmitir positivismo en el sector.

En esta jornada celebrada en un hotel de la capital se reunieron más de 150 profesionales con una misma idea ante el reto que supone la profesión hoy en día. Una profesión que cada vez utiliza más las nuevas tecnologías, nuevas herramientas multidisciplinares de trabajo, nuevos canales de difusión y que, sobre todo, se caracteriza por el rigor constructivo y por compartir una preocupación por el entorno medioambiental y cultural.

foto
Participantes en las mesas de arquitectura Under 40.

Entre los estudios participantes en las diferentes mesas redondas se encontraban Touza Arquitectos, Izaskun Chinchilla Architects, Margen Lab, MAIO o Estudio SIC, entre otros, quienes tuvieron la oportunidad de mostrar sus proyectos más emblemáticos.

Mónica Andrés, responsable de Comunicación de La Veneciana, animó a los jóvenes arquitectos a trabajar en proyectos creativos e innovadores, a la vez que presentó el portfolio de productos de Glassolutions con vidrios tecnológicos para el control solar, control térmico y de seguridad así como las últimas novedades para el mercado de interiorismo.

Al inicio del acto José Antonio Granero, decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), destacó la importancia de la labor del arquitecto dentro de la sociedad, por encima de la construcción de edificios y más allá de la construcción de procesos.

Todos los participantes hablaron de una idea común; el arquitecto pone en marcha proyectos que aúnan gran cantidad de profesionales y de economías. A este respecto, José Antonio Granero comentó la importancia de estas iniciativas que apoyan a los jóvenes arquitectos de nuestro país puesto que “los arquitectos tienen muchas formas de ejercer y en muchos ámbitos; ya que todo lo que tiene que ver con la calidad de vida, con la ciudad y el territorio es competencia de los arquitectos. Y sus actuaciones implican conocimientos de energía, sostenibilidad, accesibilidad, urbanismo, movilidad, comunicación o cultura”.

foto
Mónica Andrés, responsable de Comunicación de La Veneciana.

Por último, añadió que “la sociedad no conoce bien lo que los arquitectos hacen, ya que su entorno ha sido tradicionalmente endogámico. En cambio, los jóvenes profesionales de menos de 40 años tienen una forma diferente de relacionarse con la ciudadanía y muestran la necesidad de esta profesión, más incluso en estos momentos de crisis”.

TOP PRODUCTS

Procomsa

Premarco eficiente Allrounder

Procomsa

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS