Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La Veneciana Glassolutions Saint-Gobain entrega uno de los Premios Veteco/Asefave

07/06/2012

7 de junio de 2012

La Veneciana Glassolutions Saint Gobain ha entregado el segundo galardón al Mejor Proyecto Fin de Carrera con la Fachada Ligera dentro de la X edición de los Premios internacionales Veteco/Asefave. El premio ha recaído sobre la joven arquitecto catalana Cristina Limiñana por su intervención en el Centro de Talasoterapia de Bagnoli, Nápoles (Italia).

La décima edición de los Premios Veteco/Asefave se mantiene fiel a su filosofía de mostrar los productos, tanto en aplicaciones para ventanas como para fachadas ligeras, que apuestan por la calidad y el diseño, así como por conceptos de eficiencia energética, sostenibilidad y respeto al medio ambiente. Además, estos premios siguen fieles a alentar entre los futuros prescriptores el interés por conocer el cerramiento acristalado y, nuevamente, cuentan con la categoría de premio a los mejores proyectos fin de carrera.

foto
Entrega por parte de La Veneciana Glassolutions Saint-Gobain del segundo premio Veteco/Asefave a la arquitectura en rehabilitación.
En este sentido, La Veneciana Glassolutions Saint-Gobain, compañía con más de 125 años de experiencia, ha elegido esta oportunidad que le ofrece Asefave en Veteco para seguir apostando por la rehabilitación patrocinando el segundo premio de la categoría ‘Mejor Proyecto Fin de Carrera con la Fachada Ligera’ y por los jóvenes talentos de nuestro país.

El proyecto del Centro de Talasoterapia de Bagnoli se caracteriza por la utilización de la cerámica como material pro-climático en la rehabilitación de los terrenos de la antigua fábrica Italsider gravemente contaminados tras 50 años de explotación metalúrgica. El proyecto plantea un nuevo parque industrial con un edificio de uso mixto que integra piscinas al aire libre, piscinas cubiertas, baños de talasoterapia, un pequeño auditorio y un restaurante.

Lo más destacado de este proyecto es la fachada, que propone el proyecto para este edificio, ya que está formada por piezas de cerámica vitrificada sujetas por un eje central que ayudan a la eficiencia energética del mismo, aprovechando tanto los recursos naturales del entorno, como la luz y las corrientes de aire. Este mecanismo libera la junta entre las piezas, creando una celosía de entrada y salida de luz.

Las piezas se pueden fijar girando en torno a un eje vertical u horizontal según la orientación de la fachada, de modo que se protege el espacio interior de la radiación solar directa. En los espacios más nobles, la doble piel se descarna creando grandes ventanales que enmarcan el paisaje.

Cristina Limiñana es diplomada en Arquitectura Técnica (aparejadora) y licenciada en Arquitectura. En los últimos dos años ha colaborado con el prestigioso estudio suizo Herzog & de Meuron para la dirección artística del proyecto Burgos Bulevar.

TOP PRODUCTS

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

Procomsa

Premarco eficiente Allrounder

Procomsa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS