Actualidad Info Actualidad

La feria R+T cerró nuevamente con un resultado récord

22/05/2012

22 de mayo de 2012

“Esta ha sido la mejor R+T de todos los tiempos”, coincidieron expositores y visitantes de la feria de referencia mundial en persianas, puertas/portones y protección solar, que celebró su última edición del 29 de febrero al 3 de marzo. La R+T 2012 ha mostrado de nuevo su mejor cara y gracias a temas como la eficiencia energética y la seguridad en edificios que se mantienen en las agendas políticas a nivel mundial, ha suscitado un enorme interés entre los 58.080 visitantes (en 2009 fueron 57.379 visitantes).
R+T 2012
R+T 2012.
La importancia global de la variedad de expositores en la R+T se vuelve a manifestar mediante la internacionalidad de visitantes, que sigue manteniéndose en un 50 por ciento. Han viajado a Stuttgart desde 125 países (en 2009 fueron 106). Aproximadamente el 85 por ciento de los visitantes ha acudido desde Europa, sobre todo desde Francia, Suiza, Italia, España, Países Bajos y Austria. Pero los visitantes profesionales también han viajado a Stuttgart desde el resto de Europa, Asia, América del Norte, América del Sur y América Central, Australia y Oceanía, así como desde el Oriente Próximo y Oriente Medio. “He venido esta mañana desde Tel Aviv y vuelvo en avión por la tarde”, comentaba Daniel Avner, International Sales Manager de Profal Ltd. en Israel. La ubicación del recinto ferial, directamente junto al aeropuerto de Stuttgart, facilitó el viaje a los visitantes que acudieron desde cualquier lugar del mundo.

La R+T 2012 ha superado con sus 816 expositores el resultado obtenido en el evento del 2009 (747 expositores). La internacionalidad de los expositores ha aumentado del 65 al 66 por ciento, estando representados 42 países. Los hoteles situados a 75 km a la redonda de Stuttgart estaban casi al completo y se pusieron autobuses lanzadera para trasladar al personal de stand de algunos de los expositores.

Persianas, puertas/portones y sistemas de generación de sombra de todo tipo han sido el foco de interés de la R+T 2012. Y como tendencia: la gestión energética en edificios. El máximo potencial de ahorro combinado con cualquier sistema que pueda ser utilizado fácilmente cuando se está fuera, a través de un smartphone. Los nueve pabellones estaban completos (en total se ha ocupado una superficie de 105.200 metros cuadrados brutos).

“Los visitantes están muy dispuestos a invertir, y de ellos el 16 por ciento incluso más de 100.000 euros”, informó Ulrich Kromer, director gerente Messe Stuttgart. “El motivo han sido sobre todo las soluciones inteligentes de la R+T, cada vez más populares”, añade Kromer. El 83 por ciento de los visitantes quiere realizar inversiones de forma segura o muy probable. El 66 de los inversores incluso quiere hacerlo en los próximos 6 meses.

El interés de los visitantes de la R+T se ha centrado sobre todo en persianas, toldos, celosías, persianas enrollables, estores, celosías verticales, puertas/portones, así como técnica de accionamiento y de control. Aproximadamente el 64 por ciento de los visitantes profesionales ha procedido del sector de persianas y técnica de protección solar, seguido del sector de construcción de portones con un 20 por ciento y la construcción de ventanas con un 18 por ciento. Con un 45 por ciento prácticamente uno de cada dos visitantes pertenecía a la dirección lo que supone un claro indicio para la alta calidad de los visitantes y le relevancia de la que goza la R+T en el sector. Estas cifras coinciden con los deseos de los expositores de los que el 68 por ciento ha afirmado que han alcanzado sus objetivos para la feria y que han podido recibir en el stand a sus grupos destinatarios de visitantes más importantes de la construcción de persianas, de la técnica de protección solar y la construcción de portones.

La R+T 2015 tendrá lugar del 24 al 28 de febrero de 2015 de nuevo en Stuttgart y esta vez celebrará su 50 aniversario.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS