Profine Iberia refuerza en Veteco 2012 su compromiso con el mercado español

15/05/2012

15 de mayo de 2012

Profine Iberia, con sus marcas Kömmerling y KBE, tuvo una destacada presencia en la I Semana Internacional de la Construcción, celebrada en Ifema del 8 al 11 de mayo. “Veteco es para nosotros la feria más importante del sector. Con nuestra presencia en esta nueva edición reforzamos nuestra apuesta por el certamen y por este país”, señalaba Carlos Vega, delegado de la Zona Centro de profine Iberia durante la visita programada para la prensa.
foto
Carlos Vega, delegado de la Zona Centro de profine Iberia, y Celia Rodríguez, del departamento de Marketing en Profine Iberia.
Desde hace 30 años profine Iberia proporciona soluciones de PVC para perfiles de ventanas y puertas adaptados a los requerimientos específicos del mercado español, apostando desde el principio por la calidad de sus productos. De hecho, como confirmaba Carlos Vega, “nuestros productos de hace 30 años cumplirían hoy perfectamente los requerimientos del actual Código Técnico de Edificación”.

Confirmada la difícil situación que atraviesa la obra nueva en nuestro país, desde profine Iberia se confía en la rehabilitación como la vía con un futuro más prometedor. En España, según indicaba el delegado de la Zona Centro, existen cerca de 27 millones de viviendas que cuentan con deficiencias en materia de eficiencia energética y que necesitarían renovar sus ventanas para ganar en confort térmico y acústico. De igual manera, en una situación de reducción de gastos como la que vivimos, estas actuaciones encaminadas a mejorar el aislamiento térmico de las viviendas favorecen la reducción de demanda energética y sus costes derivados, además de contribuir a la conservación del medio ambiente disminuyendo las emisiones.

En materia de novedades, la tradicional apuesta innovadora de profine Iberia se ha vuelto a poner de manifiesto en Veteco 2012 con la presentación, entre otras soluciones, del Kolorten, una tecnología única en el mundo que permite la aplicación de más de 150 colores de la carta RAL en el exterior de los perfiles de PVC de Kömmerling y KBE, aportándoles una extraordinaria resistencia y durabilidad.

Esta innovadora tecnología se ve incluso ahora reforzada con la versión Kolorten Mix, que combina el Kolorten con foliado. Es decir, que los perfiles podrán llevar aplicación de Kolorten en la parte exterior y foliado (film que se adhiere al perfil dándole una determinada tonalidad, entre los que destacan los acabados madera) en la interior. Esto permitirá que las ventanas y puertas se adecúen tanto a la fachada del edificio como al color deseado en el interior de la vivienda, y de esta forma profine Iberia puede seguir respondiendo a las necesidades de aislamiento térmico y al mismo tiempo, satisfacer nuevos requerimientos estéticos.

foto
Stand de Kömmerling en Veteco 2012.
Profine Iberia aprovechó igualmente su presencia en Veteco para plasmar una vez más su fuerte compromiso con la sostenibilidad así como con iniciativas solidarias. Respecto a lo primero cabe destacar su participación en dos de los proyectos que concursan este año en el Solar Decathlon Europe, así como el patrocinio que ha realizado Kömmerling de dos de los encuentros más destacados de la I Semana Internacional de la Construcción: el ‘I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula’ y la jornada técnica ‘Grandes Proyectos de Arquitectura’. Y en cuanto a su carácter solidario, como resaltaba Celia Rodríguez, del departamento de Marketing en profine Iberia, es digno de reseñar que Kömmerling ha subastado los cerramientos que tuvo expuestos en Veteco, donando los fondos obtenidos a la ONG Arquitectos Sin Fronteras.

Empresas o entidades relacionadas

Profine Iberia, S.A.U.

TOP PRODUCTS

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

Procomsa

Premarco eficiente Allrounder

Procomsa

Rooxat

Cortadora automática OMRM 125

Rooxat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS