Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Asefave vuelve a dar su apoyo a la feria Veteco

Los fabricantes de ventanas se vuelcan en la rehabilitación y la internacionalización

Redacción Interempresas28/03/2012

28 de marzo de 2012

El director de la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas, Asefave, Pablo Martín Hernanz, afirma que “sigue habiendo oportunidades de negocio, aquí y en el exterior, para los que las quieran buscar”.

Los fabricantes de ventanas y de fachadas ligeras se están volcando en la rehabilitación y en la internacionalización para afrontar la crisis, según ha afirmado Pablo Martín Hernanz, director de la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas, Asefave.

Martín hizo estas declaraciones con motivo de la celebración de la primera edición de la Semana Internacional de la Construcción, que acoge Veteco, la feria de referencia para la industria española de la ventana y el cerramiento acristalado, a la que Asefave siempre ha respaldado.

foto
Pablo Martín Hernanz, director de la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas, Asefave.

Según Martín, ante una situación tan apurada como la que nos encontramos, el sector “está volcándose en la rehabilitación, apoyada por los Planes Renove de ventanas, y por la internacionalización, buscando mercados exteriores asequibles bien por proximidad geográfica o cultural, bien por buenas perspectivas de negocio”. Además afirma que, en paralelo, se sigue apostando por “la investigación y el desarrollo de productos de mejores prestaciones a prescriptores y usuarios”.

El director de Asefave afirmaba que la situación de crisis se ha agudizado en las primeras semanas de 2012 aún más, si cabe. Y apunta que el sector se enfrenta a tres grandes problemas: “escasez de demanda, inexistencia de crédito a las empresas e inseguridad en los cobros”.

Respecto a la demanda, recordaba que según datos del Ministerio de Fomento, hemos pasado desde el pico de mayor número de visados de dirección de obra para vivienda nueva en 2006, que se situó en 911.568, a cerrar 2011 con un total de visados de 78.286 por el mismo concepto.

Y añadía que igualmente preocupante es la situación del periodo medio de pago a proveedores, que para la construcción, según el Banco de España, se situaba en 2010 en 285 días. “Unido a la falta de liquidez en la financiación, hace que muchas empresas, aún teniendo cartera de pedidos, no puedan ejecutarlos”, apuntaba.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

TOP PRODUCTS

Rooxat

Cortadora automática OMRM 125

Rooxat

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS