Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Velux lanza la nueva versión del Daylight Visualizer

28/02/2012

28 de febrero de 2012

Velux presenta una versión del Daylight Visualizer, una sencilla herramienta especialmente desarrollada para el diseño y análisis de la iluminación natural en los edificios, que sirve de ayuda a los profesionales y los estudiantes para analizar la calidad de la luz natural a lo largo del día, mostrando el aspecto y la calidad lumínica interior de un espacio antes de la realización del edificio.

El tan esperado lanzamiento de Daylight Visualizer versión 2.6 para Mac OSX y Windows 7, está disponible para su descarga en http://viz.velux.com. Una nueva versión que también permite importar archivos dwg 2011, así como archivos 3D en formato skp 8.

Basado en técnicas de simulación computerizada que permiten recrear con exactitud, mediante una serie de datos meteorológicos, las condiciones luminosas de cualquier localización geográfica, bajo diferentes estados climatológicos (día soleado, nublado, etc.). Estas simulaciones revelan el verdadero potencial de la luz natural en el interior de los edificios y se pueden utilizar para proyectar de forma eficiente los elementos de iluminación natural del edificio en la etapa de diseño.

foto
Velux Daylight Visualizer.
Los cálculos del programa Velux Daylight Visualizer han sido validados según CIE 171:2006, Pruebas para evaluar la precisión de Programas de cálculo de Iluminación a través de ordenador.

Velux Daylight Visualizer es una herramienta intuitiva y de fácil manejo que facilita la rápida obtención de modelos 3D del edificio. Permite, de manera sencilla, la definición geométrica del edificio (muros exteriores, interiores, cubiertas planas o inclinadas, aleros), de los vanos (puertas, ventanas de fachada, ventanas de cubierta), así como de los acabados interiores y del mobiliario.

El programa permite visualizar los niveles de luminancia, iluminancia y el factor luz de día, de una vista interior fija en una fecha y hora concreta, o una animación a lo largo de todo el día, o una serie de vistas a lo largo de todo el año.

La nueva versión, que está disponible en ocho idiomas incluido el español, ofrece una serie de ejemplos que muestran los efectos que se obtienen al instalar ventanas de tejado Velux, en cubierta inclinada o cubierta plana, en proyectos residenciales y comerciales. Un buen ejemplo para que los arquitectos puedan descubrir las posibilidades que ofrece este programa como material para mejorar la comunicación con sus clientes, facilitando una serie de animaciones que muestran el curso diario de la luz natural en los interiores así como vistas en planta que muestran la distribución de la luz con imágenes foto-realistas.

“Cada vez más profesionales de la arquitectura y la ingeniería utilizan nuestra herramienta de diseño en sus proyectos, como muestra que el número de descargas en 2011 se haya duplicado respecto al año anterior. Tenemos intención de ofrecer a los usuarios de Daylight Vizualizer continuas mejoras en cuanto a características y funcionalidades, que incluyan los métodos e indicadores del análisis de la iluminación natural con estándares europeos, mejoras en el visualizador y un nuevo motor de renderizado para sistemas de iluminación natural complejos y la incorporación de nuevos productos como el Tubo Solar Velux” dice Elena Arregui, directora de marketing de Velux Spain.

TOP PRODUCTS

Procomsa

Premarco eficiente Allrounder

Procomsa

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS