Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El moderno proceso ofrece todo un mundo de posibilidades creativas

Kolorten, el color del PVC

Redacción Interempresas30/01/2012

30 de enero de 2012

El Grupo Profine no se queda de brazos cruzados ante la situación actual. Tanto es así, que en 2011 apostó por un moderno proceso de revestimiento de color con polímeros para perfiles de PVC. Kömmerling ha sido el escogido para desarrollar una tecnología de estas características. Todo ello, sin dejar de pensar en el medio ambiente, ya que las líneas de trabajo utilizadas para llevar a cabo cada uno de los proyectos de Profine-Kömmerling se sustentan sobre una base de calidad y de desarrollo sostenible.

Kömmerling, perteneciente al Grupo Profine, ha trabajado con el PVC desde sus inicios para la creación de ventanas. El material utilizado tiene una formulación propia que mejora aún más sus propiedades. Este elemento es el Kómalit Z, el cual se obtiene tras agregar al PVC una serie de estabilizadores, modificadores de la resistencia al impacto, productos lubricantes y pigmentos. Todo ello se hace con un control constante que garantiza la calidad y confiere unas características a los perfiles que cumplen con la norma UNE EN 12608, ‘Perfiles de policloruro de vinilo (PVC-U), para la fabricación de ventanas y puertas. Clasificación, requisitos y métodos de ensayo’ e incluso sobrepasan los valores exigidos. Los productos fabricados a partir de PVC obedecen a elevados patrones de calidad técnica, que han motivado cada vez más sus usos, entre ellos, la fabricación de perfiles de este material para ventanas.

La razón de su amplia aceptación en el mercado es debido a:

• Aislamiento térmico y acústico, es mucho mayor que en otros materiales.

• Estabilidad dimensional y del color.

• Resistencia al choque y a los agentes atmosféricos, biológicos y químicos.

• Auto-extinguible en su comportamiento ante el fuego.

• Aislante eléctrico.

• Reciclable.

foto
Kómalit Z, el cual se obtiene tras agregar al PVC una serie de estabilizadores, modificadores de la resistencia al impacto, productos lubricantes y pigmentos.

El Kolorten

Es un moderno proceso de revestimiento de color con polímeros fluidos para perfiles de PVC que supone un amplio despliegue de ingeniería. Kömmerling ha sido la marca pionera en desarrollar una tecnología de estas características. Este novedoso tratamiento permite la creación de más de 150 colores de la Carta RAL sobre los perfiles de ventanas con una extraordinaria resistencia y durabilidad. El proceso Kolorten ha sido ampliamente testado, superando los más exhaustivos controles de laboratorio. Los resultados no dejan lugar a dudas: colores definidos con precisión y un acabado perfecto que consiguen una alta resistencia a la erosión y las agresiones externas.

foto
Este tratamiento permite la creación de más de 150 colores de la Carta RAL.

Las principales características de Kolorten son:

• 5 gamas diferentes con más de 150 colores disponibles de la Carta RAL:

• Gama Tierra.

• Gama Metálica.

• Gama Marina.

• Gama Clásica.

• Gama Creativa.

• Excelente adherencia, garantizada durante 15 años.

• Extraordinaria resistencia a la erosión y a los agentes atmosféricos.

• Garantía de 8 años en la estabilidad del color.

• No precisa mantenimiento.

• Excelente calidad a buen precio.

foto
Desde 2008 Kömmerling cuenta con la Certificación Medioambiental de AENOR, ISO 14001, que certifica que su actividad industrial es respetuosa con el medio ambiente.
Kolorten mantiene la capacidad de aislamiento térmico y acústico y durabilidad de los sistemas de ventanas, respetando al máximo el medio ambiente

‘Greenline’ de Kömmerling

Los productos de Kömmerling se basan en el concepto ‘greenline’, pensado para preservar los recursos naturales del planeta mediante tres premisas convergentes:

  • Una mejora constante de la concepción de los sistemas para mejorar el aislamiento térmico, acústico y economizar en los consumos de energía.
  • El reciclaje de los perfiles, que se vuelven a incorporar al ciclo de producción, ahorrando así energía y materias primas.
  • El cumplimiento de las normativas medioambientales de la Unión Europea (UE) haciendo referencia a la eliminación total de los metales pesados, como el plomo, en los procesos industriales.

Desde las plantas de reciclaje de Profine hasta su fórmula libre de plomo con el sello greenline, la línea de de trabajo de la empresa (Kömmerling y Kbe) se ha basado en la calidad y el compromiso medioambiental. En este contexto, la empresa está poniendo en marcha el Programa de Desarrollo Sostenible, una nueva visión global de futuro basada en la mejora del entorno que marcará su forma de trabajo con un nuevo principio de compromiso social, económico y ecológico.

foto
Kömmerling y Kbe se basan en la calidad y el compromiso medioambiental.

TOP PRODUCTS

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

Rooxat

Cortadora automática OMRM 125

Rooxat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS