Posicionamos su web SEO / SEM

Un congreso impulsa las respuestas a las exigencias del creciente sector del WPC

Fabricar perfiles de WPC de forma rentable

Redacción Interempresas21/11/2011

21 de noviembre de 2011

Por octava vez, battenfeld-cincinnati, ubicado en Bad Oeynhausen y Viena, ha tomado parte en el Congreso Internacional de WPC (celebrado del 8 al 10 de noviembre en Viena). El principal patrocinador de este evento ha presentado, con motivo de la jornada en su centro tecnológico, dos aplicaciones innovadoras en WPC, que responden a las exigencias actuales del sector de reducir precios. Se trata de una línea de coextrusión de alto rendimiento y del sistema de casa completa ‘simply housing’.
foto
El sistema de casa completa de WPC de Delta-Wood se ha desarrollado especialmente para un montaje rápido y sencillo.

El tema principal en el campo del WPC es hoy en día la reducción de los gastos de fabricación, especialmente de los de material que, con aproximadamente dos tercios de los costes totales de fabricación, constituyen el principal coste del total del producto. Por ese motivo, los fabricantes buscan soluciones, como el uso de materiales reciclados o de dosificadores más precisos, la ampliación de la ventana de procesado, y el control exhaustivo y la valoración de alternativas para la minimización de los índices de rechazos.

Hacia la coextrusión

Estos desarrollos han llevado a una fuerte tendencia hacia la coextrusión de WPC. Se pueden reducir los costes entre un 20 y un 25% mediante ahorros en las recetas del material del núcleo, es decir, el material no visible (por ejemplo, mediante el uso de material reciclado). Las formulaciones de coextrusión utilizadas en la capa exterior tienen habitualmente un mayor contenido de estabilizantes y pigmentos, y se desarrollan y producen a la medida de las respectivas exigencias de los mercados a los que se dirigen. En el núcleo, invisible, se recurre a formulaciones más baratas.

El mercado del WPC presenta crecimientos anuales de entre el 10 y el 40%. Tableros para terrazas y suelos son, más que nunca, el segmento de productos más importante, con una cuota de mercado del 75%. Para poder continuar en el futuro con estos índices de crecimiento, el sector busca constantemente nuevas aplicaciones que presenten un elevado volumen de producción, con el fin de seguir ampliando este segmento de mercado con un desarrollo tan dinámico.

Tableros para terrazas y suelos son el segmento mayoritario de productos para el mercado del WPC

battenfeld-cincinnati ha hecho suyos todos estos desarrollos y ha presentad0, junto con su partner Beologic, una línea de coextrusión de alto rendimiento para la fabricación de tableros de WPC para suelos, así como un sistema de módulos desarrollado por Delta-Wood para hacer casas completas.

foto
El modelo fiberEX 72 de battenfeld-cincinnati se ha optimizado para procesos de fabricación en dos fases. Por ello, la firma considera que es la solución ideal para una penetración rápida en el mercado.

La línea de extrusión se compone de una extrusora principal fiberEX 92 y una fiberEX 38 con configuración ‘Space-Saber’ (ahorro de espacio), como coextrusora, que destaca por su construcción extremadamente compacta. Las hileras y el material para la producción de los tableros para suelos de 160 milímetros de anchura y 30 de grosor, con siete cámaras, los realiza Beologic, mientras que los equipos para procesos complementarios provienen de la probada serie baseBEX de battenfeld-cincinnati.

Casa completa

Además, battenfeld-cincinnati ha expuesto en el congreso internacional el sistema de casa completa ‘simply housing’ de Delta-Wood, cuyos componentes están hechos al 100% de composite de madera y plástico (WFC). Este sistema de casa completa es una solución ideal para dar cobijo a personas necesitadas y donde hagan falta viviendas económicas, por ejemplo en Centroamérica y Suramérica. El sistema se compone de un kit de componentes prefabricados para el automontaje, de forma que se pueden construir de forma rápida y sin problemas en cualquier lugar. Según explica Delta-Wood están disponibles versiones con aislamiento térmico, así como otras resistentes a tormentas y terremotos. Los usuarios potenciales son, entre otros, organizaciones de ayuda humanitaria, gobiernos y ejércitos.

Trabajo conjunto

La colaboración entre battenfeld-cincinnati y Delta-Wood comenzó hace ya más de diez años. Ambas empresas desarrollaron conjuntamente un proceso para el procesado de composites WPC con fibra larga y disponen de patentes conjuntas de líneas especiales para la transformación de composites con fibra de madera (WFC).

TOP PRODUCTS

Rooxat

Cortadora automática OMRM 125

Rooxat

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS