Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Ventanas y Cerramientos
Por un clima interior más sano y confortable

Una cortina que decora y ahorra energía

Redacción Interempresas28/09/2011

28 de septiembre de 2011

Las cortinas son el complemento perfecto para renovar la decoración de la casa, consiguiendo un ambiente más confortable y un menor consumo energético. Velux presenta una nueva colección de cortinas de máximo aislamiento, que reducen hasta en un 34%* las pérdidas de calor a través de la ventana, mejorando la eficiencia energética de la vivienda.

Las nuevas cortinas Velux de máximo aislamiento están diseñadas para maximizar la eficiencia energética de las ventanas de tejado, gracias a un innovador diseño con doble tejido a modo de panal de abeja que permite reducir la pérdida de calor a través de la ventana hasta en un 34%*. El aire retenido dentro de la construcción en panal del tejido, junto con un recubrimiento de aluminio que cubre la parte interior de las celdas, crea un eficaz aislamiento térmico.

“Hemos trabajado con determinación en el desarrollo de este nuevo modelo de cortina de máximo aislamiento que además de servir como solución decorativa para una ventana de tejado, contribuye al uso efectivo del aire como fuente natural de ahorro de energía. Las ventanas de cubierta actuales están bien aisladas pero las cortinas interiores de máximo aislamiento van más allá, mejorando su aislamiento térmico y reduciendo de este modo las demandas energéticas para calefacción”, dice Elena Arregui, directora de Marketing y Ventas de Velux Spain.

foto
Es importante colocar estratégicamente las ventanas de tejado Velux en los sitios que puedan proporcionar mayor cantidad de luz natural y ventilación.

Vivienda saludable

Luz natural y ventilación son los factores clave para tener una casa saludable, llena de luz y aire fresco para garantizar el confort a su familia. Es importante colocar estratégicamente las ventanas de tejado Velux en los sitios que puedan proporcionar mayor cantidad de luz natural y ventilación, e instalar cortinas que contribuyan a reducir la demanda energética de la vivienda.

Reducir las pérdidas de calor a través de las ventanas es especialmente importante durante las frías noches de invierno, cuando se quiere mantener el calor interior de la vivienda. Las cortinas de eficiencia energética ayudan a regular la temperatura de la vivienda y a conseguir un clima interior más sano y confortable.

foto
Los nuevos diseños de Velux cuentan con perfiles de estilizado diseño con cordones ocultos para un funcionamiento suave y fluido.

Renuevar la decoración interior

Las nuevas cortinas Velux de máximo aislamiento cuentan con perfiles de estilizado diseño con cordones ocultos para un funcionamiento suave y fluido que permite colocar la cortina en cualquier altura de la ventana. Se instalan fácilmente gracias al exclusivo sistema Pick&Click.

Para una máxima protección solar pueden combinarse las cortinas de máximo aislamiento con una persiana o toldo exterior que impida la incidencia de los rayos del sol sobre el acristalamiento, protegiendo la vivienda de los sobrecalentamientos en verano. Esta combinación de productos es la solución perfecta para optimizar el balance energético de la ventana.

“El lanzamiento de este nuevo modelo de cortinas de máximo aislamiento refleja la ambición del Grupo Velux de formar parte activa en el desarrollo de los edificios sostenibles del futuro. Es una solución innovadora que utiliza el poder aislante del aire, de una forma sostenible que contribuye al equilibrio energético de la ventana”, explica la compañía.

*Valores técnicos obtenidos para las cortinas Velux de eficiencia energética según ensayos y cálculos estandarizados, de acuerdo con las normas internacionales EN ISO 12567-2, EN 13363-2 y la ISO 15099.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS