Actualidad Info Actualidad

Roto Patio Inowa, Alversa y Lift son las posibilidades de la firma para sistemas deslizantes

Roto presenta en Fensterbau Frontale sus herrajes para múltiples sistemas de corredera

Redacción Interempresas10/04/2024
En muchas regiones, la creciente demanda de vivienda topa con una oferta limitada de superficie. Las ventanas y puertas correderas representan una solución para este problema, pues aseguran un uso eficiente del recurso escaso que es el espacio, aportando además una elevada transparencia.

La cartera de productos de Roto Fenster- und Türtechnologie incluye herrajes para todos los tipos de apertura corredera. Ya sea corredera de elevación, osciloparalela, corredera plegable o corredera paralela, el fabricante ofrece una gama de productos de calidad contrastada para cada material de marco. La fiabilidad de la tecnología de herrajes ha hecho que Roto también genere un crecimiento continuo en el segmento ‘Sliding’.

Los visitantes de la feria Fensterbau Frontale, celebrada en Núremberg del 19 al 22 de marzo, tuvieron la oportunidad de experimentar los herrajes de corredera de la firma en diferentes tipologías de edificios expuestas en la Roto City, el gran stand de la firma.

Roto Patio Inowa: inteligente y altamente estanco

El herraje inteligente de corredera paralela Roto Patio Inowa se ha convertido en pocos años en uno de los sistemas de mayor éxito mundial del fabricante. Gracias al control activo de los puntos de cierre perimetrales, los sistemas de corredera con Inowa alcanzan una estanqueidad que solamente se suele encontrar en ventanas oscilobatientes. Incluso con condiciones meteorológicas extremas y en edificios de múltiples plantas expuestos a fuertes vientos, el sistema protege fiablemente contra corriente de aire, lluvia y ruidos exteriores. Con la hoja cerrada, el herraje queda íntegramente oculto entre los perfiles de la hoja y del marco. Los pocos componentes visibles en estado abierto cuentan con un diseño estético.

El uso cómodo e intuitivo de puertas y ventanas correderas, asegurado por el sistema de corredera Roto Patio Inowa | Max...
El uso cómodo e intuitivo de puertas y ventanas correderas, asegurado por el sistema de corredera Roto Patio Inowa | Max, influye considerablemente en la calidad del bienestar, sobre todo en hoteles. Los componentes de seguridad del sistema minimizan el riesgo de robo.
  • Máximo por partida triple

La versión Roto Patio Inowa | Max expuesta en Fensterbau Frontale está indicada para todos los elementos de corredera, del más pequeño al más grande, ofreciendo máxima comodidad de uso incluso con hojas de hasta 3.600 mm de alto y 3.000 mm de ancho. La base la constituye un patín con rodamientos ajustable en altura con cepillos integrados y un bulón de confort, también con rodamientos. Ambos minimizan la fricción al desplazar la hoja.

El herraje Inowa | Max soporta pesos de hasta 400 kg y puede ajustarse en altura entre -1 y +3 mm. Todas las variantes para sistemas de PVC, madera y madera/aluminio están equipadas con un bulón de confort en el cierre mediano. Su equivalente en perfiles de aluminio es un bulón de control de confort de dos piezas, también con rodamientos.

El herraje de corredera paralela Roto Patio Inowa | Max está indicado para todos los formatos...
El herraje de corredera paralela Roto Patio Inowa | Max está indicado para todos los formatos, incluidas ventanas correderas extraordinariamente anchas, como la de la imagen. En todos los formatos Inowa, el movimiento de cierre especial perpendicular al perfil del marco se basa en el principio funcional básico de la corredera inteligente.
  • Plus de confort y seguridad

Las funciones ‘soft’ permiten un incremento adicional de confort, pues frenan suavemente la hoja antes de llegar a su posición final en la apertura o el cierre. Numerosos visitantes del certamen aprovecharon la oportunidad para usar y experimentar diferentes formatos, materiales de marco y clases de peso de Inowa. Inowa e Inowa | Max permiten fabricar elementos en todos los materiales de marco conforme a la clase de resistencia RC2. Así lo avalan los ensayos superados con éxito en numerosos sistemas de PVC, madera y aluminio.

Sistema de corredera de aluminio con Roto Patio Inowa | Max en versión para RC2 con sensores MVS para vigilancia electrónica de los cierres...
Sistema de corredera de aluminio con Roto Patio Inowa | Max en versión para RC2 con sensores MVS para vigilancia electrónica de los cierres: uso intuitivo, durabilidad, protección antirrobo, alta transparencia y diseño estético. Situado en la entrada de la Roto City, este elemento muy ancho (4.000 mm) y de suelo a techo (2.536 mm) atrajo todas las miradas en la Fensterbau Frontale.

Roto Patio Alversa: mínimo y universal

Gracias al número elevado de piezas iguales, el sistema de corredera Roto Patio Alversa es apreciado sobre todo entre los fabricantes que realizan sus elementos oscilobatientes con Roto NX o Roto AL, pues el cierre central universal proviene de dichos sistemas oscilobatientes. Los patines, compases y conjuntos de rieles pueden utilizarse en diferentes variantes. Esto significa más estandarización y menos piezas, lo cual permite reducir considerablemente los costes de almacenaje y logística del fabricante de ventanas.

Elemento de madera con herraje de corredera paralela Roto Patio Alversa | PS, con cerraderos de microventilación...
Elemento de madera con herraje de corredera paralela Roto Patio Alversa | PS, con cerraderos de microventilación, manilla Roto Line y perfil de junta Deventer Seals | SP 7603. El uso adicional de cerraderos de seguridad hace que la ventana sea segura contra robos (RC 2) incluso con microventilación.
  • Un sistema de herrajes, cuatro variantes

Roto Patio Alversa permite fabricar una solución osciloparalela y tres de corredera paralela en todos los materiales de marco con diferentes funciones de ventilación de forma económica a través de la misma línea de producción que las ventanas oscilobatientes. La característica común de todas las variantes es la combinación entre corredera paralela y ventilación por oscilo.

En la variante osciloparalela Alversa | KS, el aire se renueva a través de la función de ventilación por oscilo. Alversa | PS permite opcionalmente microventilación (apta para RC2) o ventilación por oscilo. Alversa | PS Air y Alversa | PS Air Com cuentan con ventilación por oscilo. La variante de corredera paralela Alversa | PS Air Com ofrece un confort de uso especialmente elevado: la hoja se abate automáticamente al girar la manilla, sin necesidad de ejercer presión manual.

  • Protección antirrobo con tecnología contrastada

Las cuatro variantes de Alversa ofrecen resistencia según clase RC2 sobre todo gracias a cuatro componentes que los constructores ya conocen de la gama de herrajes oscilobatientes de Roto: bulones de cierre de seguridad de champiñón montados en el perímetro del marco, cerraderos de seguridad estables con atornillado múltiple, manilla con llave y protección antitaladro oculta montada en la ranura. Los bulones de cierre V de seguridad son ajustables en altura y presión de cierre. Los sistemas Alversa también se pueden integrar en sistemas de alarma antirrobo mediante la instalación de sensores de la gama Roto Com-Tec.

Roto Patio Lift para perfiles estándar y slim

Con Roto Patio Lift, los fabricantes de sistemas de corredera de elevación cuentan con un herraje que destaca por su desplazamiento especialmente suave y manejo fácil incluso con pesos elevados hasta 400 kg. Los componentes centrales de los patines están fabricados en acero inoxidable y las ruedas con rodamientos en plástico de alta calidad, lo cual propicia una vida útil máxima. Existen variantes de Lift para componentes de aluminio y PVC, así como muchos de los perfiles estándar y slim habituales con ranuras de 16, 18 y 22 mm de ancho.

Un bulón de cierre para microventilación permite ventilar el espacio sin generar corriente de aire. Los amortiguadores integrados de serie en la cremona impiden el retroceso abrupto de la manilla, aportando más seguridad al usar hojas pesadas a partir de 300 kg, además de incrementar la comodidad de montaje durante la producción.

El herraje de corredera de elevación Roto Patio Lift | Slim es apto para clase RC2 gracias al uso de cerraderos y cremonas DesignLocking...
El herraje de corredera de elevación Roto Patio Lift | Slim es apto para clase RC2 gracias al uso de cerraderos y cremonas DesignLocking, protección antitaladro, protección antipalanca, manilla con llave y componentes de seguridad del proveedor de sistemas.
  • Clase de resistencia anticorrosión 5 y superior

El herraje de corredera de elevación Roto Patio Lift ha sido sometido a una prueba de funcionamiento continuo de clase H3 según la norma EN 13126. La protección anticorrosión responde de serie a la clase 5 según la norma EN 1670. Para regiones con exigencias mayores en materia de protección anticorrosión existen patines de acero inoxidable plus, que aseguran un funcionamiento duradero e impecable del sistema, incluso en zonas costeras.

  • Sobrio, elegante y seguro

La cremona opcional DesignLocking de la gama de herrajes Lift aporta un aspecto de alta calidad y mayor confort. El bulón de cierre de la cremona no invade el vano. Los cerraderos DesignLocking se encuentran integrados en el marco para generar una óptica enrasada estética.

Este herraje es apto para clase RC2 gracias a la protección antitaladro, la protección antipalanca y la manilla con llave. Las cremonas de la puerta vienen preparadas de serie para alojar cilindros de perfil.

Ajuste óptimo entre herraje y junta

Además de la tecnología de herrajes, los fabricantes de ventanas también disponen en todo el mundo de la opción de adquirir perfiles de junta de Roto. El fabricante habla de un “ajuste óptimo” entre ambos componentes: la tecnología de herrajes y las juntas armonizan óptimamente en función de la aplicación, además de adaptarse al sistema de perfiles. La empresa garantiza máxima fiabilidad de entrega a nivel mundial para todos los componentes de herrajes y perfiles de junta.

Todas las piezas expuestas en la Fensterbau Frontale están integradas en la Roto City virtual.

Empresas o entidades relacionadas

Roto Frank, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS