Gradpanel R de acero corten en el Obispado de Sant Feliu de Llobregat

29/08/2011

29 de agosto de 2011

La instalación de celosías de grandes palas, como es el caso de las Gradpanel R, fabricadas por Industrial Gradhermetic, permiten cubrir amplias superficies dadas sus grandes dimensiones. No obstante, una aplicación diametralmente opuesta a las grandes estructuras la encontramos en el edifico del nuevo Obispado de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) inaugurado en el 2010. Sobre un proyecto del arquitecto Ramon Andreu, se instalaron 100m2 de las celosías Gradpanel R, con palas de 25cm, en posición vertical y con un acabado final en chapa de acero Corten.El resultado, sin ser una de las espectaculares instalaciones comunes a este tipo de celosías, resulta muy bien integrado con la austeridad lineal y cromática del edificio.
Ahora bien, en sus aplicaciones más típicas, las celosías Gradpanel R destacan por la seguridad y robustez que transmiten. Factores que son intrínsecos a la calidad de los materiales empleados en su fabricación: acero galvanizado en caliente con pretratamiento crómico, imprimación antioxidante y acabado con pinturas de poliéster termoendurecidas al horno; y al característico diseño romboidal del perfil de las lamas.
La versatilidad de su instalación, en horizontal o vertical, la posibilidad de ser orientables, y sus variados sistemas de accionamiento dan idea de su funcionalidad y de su adecuación, especial, para construcciones innovadoras, con soluciones creativas y carácter emblemático. Su gran baza está en sus posibilidades como elemento significativo en el ahorro de energía, al poder reducir, sensiblemente, su gasto y consumo; tanto en refrigeración como en calefacción. Las grandes palas de estas celosías actúan como un gigantesco parasol, que no sólo protege al edifico y a su interior de la radiación solar, sino que además puede regular su intensidad, con lo que combinadas con el sistema de climatización ayudan a generar el confort adecuado en los interiores.
En este sentido, las celosias Gradpanel- R, según su disposición y color, pueden reflejar hasta el 80% de la energía solar recibida y reducir hasta un 30% los costes de refrigeración. Además, las lamas giran hasta 135º siguiendo el ciclo circadiano del sol, y en instalaciones de disposición vertical puede seleccionarse el sentido del cierre de las lamas en función de la orientación de la fachada.

TOP PRODUCTS

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

Procomsa

Premarco eficiente Allrounder

Procomsa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS